Pastrana acusará a regidores rebeldes de MORENA ante AMLO

Pastrana acusará a regidores rebeldes de MORENA ante AMLO

El alcalde de Othon Pompeyo Blanco dijo que hablará del tema con el presidente en su próxima visita al estado. 

Y dijo que la mayoría que se armó en su contra en el Cabildo fue para “retrasar y confundir”.

Por otra parte, negó que haya nepotismo en su gobierno; “es un tema para fastidiar”, aseguró.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

El presidente municipal de Othon Pompeyo Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, aseguró que presentará ante Andrés Manuel López Obrador la situación de rebelión que regidores de MORENA tuvieron en contra suyo en el Cabildo, porque se trató de una actitud para “retrasar y confundir” a la sociedad. 
El alcalde dijo que esa situación expuso al municipio, y señaló que él mismo informará de estas actitudes al presidente electo en su próxima visita al estado, porque no abonan a la gobernabilidad y generan inestabilidad.
Por eso, cuestionó el uso que se le dio a esa mayoría que se negó a aprobarle sus primeros nombramientos, una vez que asumió el poder el pasado domingo. 
“Cuando la mayoría en la democracia es para avanzar, adelante, es valiosa; cuando es retrasar o confundir, no la podemos aplaudir”, dijo. 
“Sí expuso al municipio ante la responsabilidad que tenemos ante la sociedad”, agregó.
Al cuestionamiento de si siente que lo han dejado solo, respondió que no.
“Me siento un conciliador; todo el que esté en cargo debe pensar en el país y no confundirse en sus actitudes”, dijo al respecto.
El alcalde aseguró, sin embargo, que existe coordinación con el gobierno del estado, y elogió la apertura del mandatario estatal, la cual se dio desde antes de que tomaran posesión.

 

NO HAY NEPOTISMO 

 

De acuerdo con el alcalde capitalino, no existe caso alguno de nepotismo en su administración, pese a que el oficial mayor, la directora de contabilidad y el director de Desarrollo Rural son hermanos de la regidora Rufina Cruz Martínez.
“Si tienen razón, lo respeto; pero que no lo hagan rumor para desorientar: que actúen”, declaró el edil. 
“Los invito a que ustedes pregunten con abogados sobre el tema. Se revisó profundamente el tema. Si lo hubiera, yo mismo lo termino”, dijo el edil, quien aseguró que esta polémica “es un tema para fastidiar”.
Por ello, asevero que mientras funcionen en sus cargos, estos nombramientos se mantendrán, “pues tienen una responsabilidad que se dictaminó, y donde se eligió a los más capacitados”. 
Recalcó que todos, incluso los funcionarios que fueron electos por el Cabildo y contrarios a su propuesta, deben acatar los principios de rectitud y honestidad.
Cabe destacar que ninguno de los hermanos de la regidora fue nombrados o dependen de ella; tampoco hay relación de subordinación entre ellos mismos.