Patrullas rentadas serán donadas a municipio, dice Remberto

Patrullas rentadas serán donadas a municipio, dice Remberto

En su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde aseguró que dejará casi 100 patrullas a Mara Lezama. 

“Tengo el gusto de informarles que logramos que, terminando el contrato, todas las unidades sean donadas al municipio”, dijo.

Reconoció, además, que Cancún es “víctima de la delincuencia”, porque hay una “disputa entre criminales”. 

“Nunca hemos minimizado los hechos”, dijo. 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dijo que una vez terminada su administración, las 97 patrullas rentadas pasarán a formar parte del patrimonio municipal. 
El anuncio del alcalde se realizó la noche de este viernes durante su Segundo Informe de Gobierno, en el cual reconoció que el municipio es víctima de la delincuencia. 
“Cancún es víctima de la delincuencia, porque al ser una de las localidades más pujantes de México, se vuelve atractiva para diversos grupos de delincuentes que combaten constantemente para controlar las actividades ilícitas”, dijo el alcalde.
“Nunca hemos minimizado los hechos. Hay una disputa entre criminales y un problema de violencia que decidimos enfrentar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno”, agregó.
En ese punto, se refirió al equipamiento y la atención que se le dio a Seguridad Pública, y el destino que tendrán las patrullas rentadas. 
“Dotamos de equipamiento operativo, de seguridad y de un mayor parque vehicular, con la incorporación inmediata de casi 100 patrullas, que obtuvimos en un arrendamiento que fue polémico en los medios de comunicación, pero que pasó todos los procesos de crítica y auditoría de los que fue objeto”, dijo Remberto. 
“Hoy tengo el gusto de informarles que logramos que, terminando el contrato, todas las unidades sean donadas al municipio, sin cargo alguno, para que la próxima administración no encuentre el problema que nosotros recibimos”, agregó.

INFRAESTRUCTURA 

 

Remberto Estrada hizo mucho hincapié, durante su discurso, en la infraestructura récord que se ha realizado durante su bienio. 
“Dos años se fueron muy rápido pero estoy seguro de poder decir que hicimos más y mejor infraestructura que nunca, dejamos finanzas sanas con un manejo responsable de los recursos”, dijo.
Recordó, en ese sentido, el aporte millonario de recursos que se recibió por una gestión en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. 
“Este recurso nos permitió sentar las bases para diseñar la transformación de Cancún, establecer un gobierno diferente, y realizar el plan de obra pública más importante en la existencia del municipio”, dijo.
Destacó los logros alcanzados en los cinco ejes del Plan Municipal de Desarrollo: Seguridad Pública, Bienestar Social, Infraestructura y Servicios de calidad, Economía y Turismo y Gobierno Transparente.
“Ofrecí trabajar diferente, más cercano a la gente. A través de Alcalde Contigo se realizaron más de doscientas brigadas en igual número de colonias, y se brindaron más de 35 mil 500 atenciones en materia de salud, orientación y apoyos diversos, además de acciones de reforestación, de recuperación de espacios públicos”.
Parte fundamental de la transformación de Benito Juárez, enfatizó, radica en el plan de obra pública e infraestructura más grande en la historia de la ciudad; con los recursos gestionados, en dos años de gobierno se superaron los 400 mil metros cuadrados de pavimentación y rehabilitación de carpeta asfáltica, y se construyeron 569 pozos de absorción, cifras sin precedente para todas las administraciones municipales.
Resaltó además la construcción de doce domos y diez canchas de pasto sintético, la instalación de 119 módulos de gimnasios al aire libre y la recuperación de 85 espacios deportivos de distintas dimensiones.
Asimismo, manifestó que deja un municipio con finanzas sanas, gracias a la disciplina con que se trabajó en los veinticuatro meses de gobierno, sin acrecentar la deuda pública ni un solo peso.
En su mensaje, se refirió al Gobernador Carlos Joaquín González, con quien, dijo, conformó equipo desde el primer día, con la convicción de que el bienestar de la gente de Benito Juárez y de Quintana Roo es el bien superior.
Al final de su discurso, señaló sentirse satisfecho por los resultados obtenidos, “porque es cumplir lo que ofrecí. Gracias a todos por esta oportunidad que me llenó de alegría y orgullo, y que motiva mi deseo de seguir sirviendo”.
“Me voy contento, por los resultados logrados, ofrecí entregar resultados reales, palpables, y aquí está la muestra. Lo hice porque amo a Cancún, y porque sé la importancia de cumplir con mi palabra, como me fue inculcado por mi familia”, dijo.