Pech, Alegre, Mildred, Reyna y Sánchez Cutis hacen frente vs delegada de MORENA; quieren más apertura y ponen en duda su legitimidad

Pech, Alegre, Mildred, Reyna y Sánchez Cutis hacen frente vs delegada de MORENA; quieren más apertura y ponen en duda su legitimidad

Hubo una reunión en Cancún, en donde se planteó que la delegada Liliana Castro ha demostrado estar muy cargada hacia un sector del partido. 

Participaron el senador José Luis Pech, y los diputados federales Luis Alegre y Mildred Avila. 

También las diputadas locales Reyna Duran y Fernanda Trejo. 

y el síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis, y la regidora Maria Meza.  

.

(La Opinión) 

.

Un grupo de legisladores federales y locales, y regidores de MORENA en el estado, se reunieron este sábado en un encuentro informal, pero que tuvo como eje la situación que vive el partido desde la llegada de la nueva delegada Liliana Castro Muñoz.
La reunión de Cancún contó con la participación del senador José Luis Pech; los diputados federales Luis Alegre y Mildred Avila; las diputadas locales Reyna Durán (presidenta de la Jucopo) y Fernanda Trejo; el síndico de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis; la regidora de Solidaridad Maria Meza, y el morenista Luis Alberto Tun Calderón. 
En síntesis, ese grupo considera que aún no está clara la legitimidad del cargo de la delegada, quien además ha demostrado poca apertura hacia los diversos grupos dentro de MORENA. 
Consideran que está muy pegada al grupo de la senadora Marybel Villegas. 
Lo que sucede es que en el armado de la Comisión Estatal de 10 integrantes que acompañará a la delegada en la reestructuración del partido en el estado, los integrantes de la reunión no lograron ningún espacio, y consideran que se le está dando mucho lugar a los cuadros de Marybel.  
Otro punto importante es la legitimidad de la delegada. El tema es que Liliana Castro fue elegida por el CEN del partido comandado por Alfonso Ramírez Cuellar. 
Pero el dirigente del partido tiene una orden del TEPJF para elegir una nueva dirigencia antes del 31 de agosto.
Y si bien hasta ahora ha desacatado esa orden, no se sabe cuál será finalmente su situación. 
Por lo pronto, este grupo de morenistas que no está de acuerdo con el trabajo de la delegada, ya se mostró abiertamente, y se espera que tome otras acciones en los próximos días.

.