Pech criticó a “los simpáticos” que quieren ser gobernadores, y a quienes tiene dinero “para caravanas”

Pech criticó a “los simpáticos” que quieren ser gobernadores, y a quienes tiene dinero “para caravanas”

Aceptó que le interesa la gubernatura, pero dejó algunas críticas que parecen destinadas a Luis Alegre y Mara Lezama. 

“No tengo el dinero de otros para hacer caravanas y giras; no lo tengo”, dijo, en aparente referencia al primero. 

“Creo que nos ha lastimado mucho la frivolidad de pensar que cualquier simpático puede llegar al gobierno”, agregó, en un mensaje que parece destinado a Mara. 

Por otra parte, aclaró que pleitos en Morena son el precio por “dormir con el enemigo”: Pech Várguez.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cancún.- Las diferencias que han generado al interior de Morena son naturales, dice el senador José Luis Pech Várguez, quien opinó que es el precio por “dormir con el enemigo” o por haber aceptado gente de otros partidos con malas prácticas arraigadas. Cree que finalmente el tiempo pondrá a todos en su lugar. 
Por otro lado, el senador afirmó que no se descarta para contender por la gubernatura, aunque no tenga dinero para “hacer caravanas”, en una obvia alusión a los recorridos que hace el diputado Luis Alegre por el estado, con obvios tintes proselitistas.
“No se puede evitar que, fruto de la contienda anterior, tengamos dentro del Senado o dentro del partido gente dedicada a esto, gente que trae formas de trabajar particulares o vicios propios de su trabajo; estamos pagando el dormir con el enemigo o con gente que trabaja diferente y con ADN de otros partidos y que generan división; pero es natural y se irá depurando y demostrando con el trabajo para quién finalmente sea hace la lucha”, expuso el senador en rueda de prensa, quien a su vez es un ex priista.
Sobre las disputas locales, Pech Várguez enfatizó que lo primero es entender que la contienda electoral ya acabó. Y que son los diputados locales quienes deben definir cómo quieren trabajar.
“Y recordar que ahora todos están en la mira de la gente; la gente no olvida”, sentenció.
Indicó que el trabajo de cada quién habla y que no se descarta para la gubernatura, pero dejó un mensaje que parece dirigido a Luis Alegre.

 

“No tengo el dinero de otros para hacer caravanas y giras; no lo tengo; simplemente voy a estar trabajando y aspiro a que la gente reconozca que hay un trabajo serio y sepa de dónde vienen los ingresos de cada quién”, indicó.

 

Y tampoco se olvido, al parecer, de Mara Lezama.

 

“Creo que nos ha lastimado mucho la frivolidad de pensar que cualquier simpático puede llegar al gobierno; lo vivimos con Félix y Beto Borge. Necesitamos un buen gobierno que no endeude”, dijo.