PEDRO ACEPTA DEBATE CON PERLA | Alcaldesa dice que se hacen “promesas irresponsables”

PEDRO ACEPTA DEBATE CON PERLA | Alcaldesa dice que se hacen “promesas irresponsables”

El candidato del PRI-PVEM-PANAL, Pedro Joaquín Delbouis, dice que sus promesas están sustentadas.

Y que ofrece oficio político, “lo que desgraciadamente no vemos en su administración”.

“En debate nadie me gana”, dice Perla. 

 

(La Opinión) 

 

“Nunca había oído que haya un debate en Cozumel, pero estamos abiertos, no tenemos ningún inconveniente. Es una buena práctica democrática”. 
Con esa frase, el candidato del PRI-PVEM-PANAL a la presidencia municipal en Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, aceptó la propuesta de la alcaldesa Perla Tun, para que se organice un debate entre los candidatos de la isla. 
La alcaldesa realizó esa propuesta oficialmente ante el Instituto Electoral del Estado al inicio de esta semana. El motivo de ese pedido, le dijo a La Opinión, es que considera que sus rivales en la elección están haciendo promesas irresponsables. 
“Me da mucho enojo que haya gente que promete cosas de manera irresponsable”, dijo. 
Agregó que espera “un debate razonable, de mente, de inteligencia, no de ataques”, y les advirtió a sus adversarios que es buena debatiendo.  
“Es importante dirimir nuestras ideas con propuestas. Es interesante poder debatir, poder hablar. En el Congreso yo tuve la oportunidad de debatir, y te puedo decir que en debate, nadie me ganaba”, dijo. 
La alcaldesa también dijo que esa sería una oportunidad de defenderse de los ataques que ha sufrido. 
“He sido atacada, acusada de muchas cosas injustamente. Y creo que es una excelente oportunidad para dar argumentos. No para demostrar, porque he demostrado con hechos que he hecho cosas que nadie ha querido hacer”, dijo.

 

MIS PROMESAS ESTÁN SUSTENTADAS: PEDRO 

 

 

Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis dijo que sus promesas están sustentadas en programas y fondos federales, y que también ofrece oficio político. 
“El 80 o 90 por ciento de nuestras propuestas van enlazadas con recursos federales, con programas federales, para que estén bien sustentadas económicamente. A ese grado vamos a llegar nosotros con las propuestas que estaremos presentando”, dijo a La Opinión,  
“Las otras propuestas que estamos diciendo desde que arrancamos son propuestas de oficio político, lo que desgraciadamente no vemos en su administración”, agregó, en referencia a Perla Tun.  

 

Contexto

 

Perla quiere debatir