Pedro Joaquín Delbouis critica a Perla; y dice que le interesa candidatura en Cozumel

Pedro Joaquín Delbouis critica a Perla; y dice que le interesa candidatura en Cozumel

El empresario agradece la invitación, y prácticamente se presenta como candidato del PRI en la isla

Y arranca su campaña con una crítica velada a Perla Tun

“En Cozumel se busca y se confronta a los enemigos erróneos, hay batallas donde no debe haberlas”, dice

 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cozumel.- Pedro Joaquín Delbouis admitió que tiene interés en participar por la presidencia municipal de Cozumel, una vez que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo invitó como externo para participar en el proceso interno que defina al abanderado de la alianza entre el tricolor, PVEM y Nueva Alianza.
Hombre de experiencia en la dirección de organismos empresariales y sin afiliación a un partido político, Joaquín Delbouis dijo que ama a Cozumel.

 

Aquí nací y aquí quiero morir, y siento que puedo dar mi granito de arena para crear un mejor Cozumel y tener la conciencia tranquila de que dimos nuestro mejor esfuerzo”, dijo.

 

El hijo del actual secretario de Energía a nivel federal, Pedro Joaquín Coldwell; nieto del pionero y tatich de Cozumel, Nassin Joaquín Ibarra (qepd) y sobrino del actual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, Joaquín Delbouis se dijo motivado y orgulloso de que un partido lo haya tomado en cuenta.

 

Yo sé de política empresarial y no de política electoral, pero eso no significa que no pueda hacer un trabajo profundo para cambiar las cosas en Cozumel. Yo ya tengo un trabajo, tengo una profesión, no tengo cola que me pisen, no vengo a robar, eso la gente lo sabe porque ve mi trabajo a lo largo de una década fuera de la escena de los partidos”, dijo.

 

Indicó que de manera informal otro partido ya lo había invitado (PRD), pero formal sólo el PRI le extendió la invitación, en este caso dijo que se reunió con el dirigente del tricolor en Cozumel, Carlos Hernández Blanco.
Aseveró que tiene interés en reunirse con los militantes del PRI y, en especial, con quienes trabajan para conseguir el voto y que siempre han estado con el partido, en las buenas y en las malas.

 

SE COMBATE AL ENEMIGO EQUIVOCADO

 

Pedro Joaquín Delbouis afirmó que no le gusta lo que está pasando en Cozumel y considera que las cosas se pueden hacer de la mejor manera.

 

Tiene que haber un alto a la inseguridad, pero veo que en Cozumel se busca y se confronta a los enemigos erróneos, hay batallas donde no debe haberlas, cuando el problema está con los maleantes y la delincuencia que nos azota todos los días, ahí es donde deben enfocarse las baterías”, citó.

 

Prometió que de lograr la candidatura y luego la presidencia municipal tendrá un gobierno de “puertas más que abiertas”.

 

 

contexto

 

Ofrece PRI candidatura a Pedro Joaquín Delbouis