Pedro Joaquín Delbouis visita Yucatán; busca estrategia de seguridad para Cozumel

Pedro Joaquín Delbouis visita Yucatán; busca estrategia de seguridad para Cozumel

El candidato del PRI en la isla visitó a Luis Felipe Saidén, el titular de seguridad de estado vecino

Conoció diversos mecanismos de seguridad basados en tecnología de punta

Yucatan es considerado el estado más seguro del país

Días atrás, AMLO había propuesto a las autoridades locales mirar el ejemplo yucateco

 

(La Opinión)

 

El candidato de PRI a la Presidencia Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, visitó al titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Yucatan, Luis Felipe Saidén Ojeda, para conocer la estrategia del vecino estado en ese tema, en el cual es ejemplo nacional.
Pedro Joaquín fue invitado expresamente por Saidén Ojeda, y con el funcionario yucateco visitó las instalaciones de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) en Mérida.

Hoy en día, el uso de la tecnología es una herramienta indispensable para proteger a la ciudadanía y mantener la paz social. Agradezco al comandante Luis Felipe Saidén, titular de la SSP Yucatán, por la invitación y recorrido en las instalaciones de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial, donde conocimos un poco más del trabajo que realizan en materia de seguridad”, escribió el candidato en su muro de Facebook el pasado 2 de marzo.
“La implementación de tecnología de punta es un gran mecanismo para salvaguardar la integridad de los habitantes. La tecnología juega un papel muy importante hoy en día, por ello, la importancia de echar mano de este recurso para brindar seguridad a los habitantes y mantener la paz social”, agregó.
La visita de Pedro Joaquín a Yucatan reafirma la postura del candidato de que la seguridad será su principal bandera de campaña para las elecciones de julio próximo.
El tema de la seguridad ha sido el punto más polémico de la administración municipal de Perla Tun. No solo por el crecimiento de diversos índices delictivos, sino por el enfrentamiento ente la alcaldesa y el Gobierno del estado por la entrega de patrullas.
Un dato de color sobre el tema es que quien propuso a las autoridades de Quintana Roo tomar el ejemplo de Yucatan en seguridad, fue el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.
Durante una visita a Cancún realizada semanas atrás, el tabasqueño dijo que hay que analizar las experiencias exitosas de otros lugares, a pesar de las condiciones diversas en los estados. (con información y fotografías de Noticaribe)