“Pepe” asoma como único aspirante en Cancún

“Pepe” asoma como único aspirante en Cancún

El diputado verde ecologista aseguró que, hasta ahora, es el único que ha levantado la mano para ser candidato en Cancún

Dijo que la decisión de Remberto Estrada de no buscar la reelección es “muy acertada”, porque no deja “botado el barco”

Negó un distanciamiento con el edil

 

(La Opinión) (información de Noticaribe)

 

El diputado local con licencia y aspirante a la candidatura del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Ayuntamiento de Benito Juárez, José de la Peña Ruiz de Chávez, aseveró que no hay nadie más que tenga intención de contender por esta demarcación y adelantó que su registro se daría el 10 de abril.
Asimismo, destacó que el anuncio de Remberto Estrada Barba de no buscar la reelección el próximo primero de julio es acertado, pues no dejará ‘botado el barco’ y concluirá la encomienda que le confirió la población.
Entrevistado este domingo en el domo deportivo Jacinto Canek de Cancún, en el marco del arranque oficial de campaña de los candidatos del PRI-PVEM-Panal, el también dirigente verde-ecologista precisó que su instituto político determinará oficialmente a su abanderado en los próximos días, con base en las fechas de solicitud de registro que marca el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que son del 1 al 10 de abril.
No obstante, dijo que no hay más personas interesadas en participar y, por tanto, su solicitud de registro estaría llevándose a cabo el día 10 de abril.
“Hay que esperar los tiempos que marca la Ley Electoral para la fecha del registro, estamos en espera de lo que determine el Consejo Político del partido y si es favorable la decisión, evidentemente estaremos participando. Desconozco todavía –cuándo sería el registro-, hay un proceso. Lo más probable es que sería el día 10 de abril cuando se registren todos los candidatos del Partido Verde”, apuntó.
Y agregó “no tenemos a nadie más que haya manifestado aspiraciones para participar”.
Sobre la decisión de Remberto Estrada de no buscar la reelección en este proceso electoral, José de la Peña subrayó que fue acertado de su parte no dejar ‘botado el barco’.
Y rechazó que la determinación del primer edil sea un asunto exclusivamente personal y acotó que tiene que ver con una responsabilidad social que tiene el PVEM con el municipio.
“Creo que fue una determinación muy acertada el no dejar botado el barco y terminar la encomienda que le conferida por la ciudadanía de Cancún. La ciudad de Cancún y el municipio de Benito Juárez para nosotros siempre ha sido prioritario y más allá de una decisión personal, fue una decisión con una responsabilidad social muy importante”, señaló.
Negó un distanciamiento con Remberto Estrada y detalló que han trabajado juntos en las esferas de su competencia.