PERLA, MAS SOLA QUE NUNCA | Ninguno de los tres Poderes envió representante a su Informe

PERLA, MAS SOLA QUE NUNCA | Ninguno de los tres Poderes envió representante a su Informe
 
(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

En un hecho inédito, el Segundo Informe de Gobierno de la presidente municipal de Cozumel, Perla Tun Pech, no contó con la presencia de ningún representante de los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) ni de los regidores de oposición. 
En ese evento oficial, que se llevó a cabo la tarde de este sábado en la isla, se mostró toda la soledad política de la alcaldesa, que tiene frentes de conflictos abiertos tanto con la oposición como con sus propios compañeros de partido. 
Si bien no hubo ninguna comunicación oficial de las razones por las cuales ningún representante de los poderes se presentó a ese evento oficial, lo que se comentó es que tuvo que ver con la última afrenta de Perla Tun al gobernador Carlos Joaquin.  
En las últimas horas, circuló un video en el cual la alcaldesa se quejaba de que el gobernador no ha querido cambiar el porcentaje de lo que recauda la Administración Portuaria Integral que le da solo el 1% a los municipios. 
En un evento de ciudades Inteligentes en Puebla, la alcaldesa dijo: 
“Menos del uno por ciento, así de abusador es el gobierno de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquin, con todas las letras, y no ha querido cambiar esa política”. 
Esas palabras terminaron de romper una relación política que nunca fue buena, pero que había tenido un último intento de acercamiento a inicios de año, cuando la alcaldesa fue elegida para buscar la reelección. 
Sin embargo, quedó claro luego, en la campaña, que Perla Tun no contaba con el apoyo ni de su partido ni del gobierno.
El ganador de la elección fue finalmente el priísta Pedro Joaquin Delbouis, sobrino del gobernador. Perla será regidora. 
Al evento también faltaron los regidores Georgina Ruiz Chávez, José Luis Chacón y María Fernanda Vargas.
Durante su discurso, la alcaldesa no hizo mención a las ausencias, aunque en el momento en el cual saludó a su familia, dijo que ellos son toda la compañía que le hace falta.