Pide CJ diálogo entre Gobierno, oficialismo y oposición | “Nadie puede sentirse el redentor de soluciones mágicas por el simple hecho de haber ganado una elección”

Pide CJ diálogo entre Gobierno, oficialismo y oposición | “Nadie puede sentirse el redentor de soluciones mágicas por el simple hecho de haber ganado una elección”

“Compartimos la necesidad de actuar con sinceridad y expresar nuestros logros y nuestras frustraciones, dejando para las minorías absurdas el uso de la calumnia y del manipuleo”, dijo Carlos Joaquín, en la conmemoración de los 45 años del estado. 

Pidió trabajar juntos y hacer equipo, ante los retos que tiene por delante Quintana Roo. 

 

(La Opinión) 

 

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, hizo un llamado a toda la clase política, empresarial y a los ciudadanos, a hacer un frente común para enfrentar los retos que tiene por delante Quintana Roo, dejando de lado las diferencias. 
En su discurso en la Sesión Solemne del Congreso por el 45 aniversario del estado, Carlos Joaquín hizo hincapié en la necesidad de un acuerdo entre el oficialismo y la oposición. 

 

“Insisto permanentemente sobre la necesidad de trabajar juntos, de hacer equipo y de dialogar entre oficialismo y oposición; dialogar entre el propio gobierno y la propia oposición, porque de ninguna manera, nadie puede sentirse el redentor de soluciones mágicas por el simple hecho de haber ganado una elección”, dijo.

 

“Hay que entender que tenemos que trabajar para mejorar a Quintana Roo y esto no es sólo un tema de los políticos y del gobierno”. 
“Debemos entender que los problemas se solucionan entre todos, en la búsqueda de consensos, no en el disenso, porque si los beneficios son para todos, los perjuicios también los  sufrimos todos”, agregó. 

 

Y luego, insistió: 

 

“Vivimos tiempos que nos obligan a encontrar los caminos correctos para llegar a un buen puerto. Más allá de cualquier división, necesitamos fortalecer los acuerdos y orientar el rumbo sobre los grandes desafíos que tendremos como estado para los próximos años”. 
“Es por eso que compartimos la necesidad de actuar con sinceridad y expresar nuestros logros y nuestras frustraciones, dejando para las minorías absurdas el uso de la calumnia y del manipuleo”. 
“Ésa es la unidad de que les hablo y pregono permanentemente, la unidad que necesitamos todos los quintanarroenses para poder entendernos más y mejor a partir de la palabra y de ideas claras, sin agresiones, sin descalificaciones y, sobre todo, sin discriminación”.  

 

DESARROLLO EN IGUALDAD 

 

El mandatario estatal también hizo referencia a la necesidad de equilibrar el desarrollo del norte con el sur del estado. 

 

“Hemos sobrellevado muchos desafíos, algunos los hemos superado con creces, como nuestro gran crecimiento, y liderazgo en materia de desarrollo turístico e infraestructura”.
“Otros aún están rezagados y nos hemos propuesto como objetivo fundamental, en estos seis años de gobierno, generar las condiciones para cerrar las desigualdades y todo tipo de exclusión, principalmente en la zona maya y en el sur rural del estado”, dijo. 
 
En ese mismo sentido, hizo también un balance de los tres primeros años de gobierno. 

 

“En los últimos tres años, hemos recuperado dos condiciones impostergables para consolidar nuestros caminos hacia la madurez institucional”. 
“La primera fue recuperar la libertad. La libertad de pensar, de no callar y de expresarnos  libremente sin temer al yugo autoritario o del exilio por no pensar igual”. 
“Y la segunda  el devolverle la potestad a una ciudadanía que quería transformarse  en una sociedad abierta, lo que significa encontrarse con el propósito de vivir una vida plena en democracia”.
“Estamos más que conscientes de que no lo hemos logrado del todo. 
“Por eso no estamos conformes, por eso trabajamos todos los días en la búsqueda de los mecanismos democráticos para consolidar nuestras instituciones, para acabar con la impunidad, para que cada hombre y mujer que habita en este estado se sienta libre, confíe en sus instituciones y  comprenda  que la democracia no es sólo libertad, sino  también  búsqueda permanente de la igualdad, la inclusión y el bien común”.
“Sólo así podremos decir que tenemos una sociedad más justa e igualitaria, que en definitiva es la respuesta que los quintanarroenses esperan de  nosotros como gobernantes y nosotros sabemos perfectamente que es una realidad que definitivamente debe mejorar”.