Pide gobernador renovar “pacto de concordia” en el estado

Pide gobernador renovar “pacto de concordia” en el estado

Dijo que este es el momento, y no hay tiempo que perder

Lo anunció durante su discurso por el 43 aniversario de la promulgación de la Constitución del Estado

Hizo un llamado a la unidad, pero aclaró que en Quintana Roo los que lastimaron la Constitución, lo están pagando con la “condena pública”

También, reconoció que la próxima elección servirá para refrendar las gestiones de Gobierno

 

 

(La Opinión)

 

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín, pidió renovar el “pacto de concordia” en el estado, y hacer un nuevo pacto social.
Durante su discurso en la sesión Solemne del Congreso por el 43 aniversario de la promulgación de la Constitución del estado, el gobernador dijo que no hay tiempo que perder para lograr esa concordia.

 

Renovemos el pacto de concordia que nos identifica como quintanarroenses, este es el momento, no hay tiempo que perder”, dijo Carlos Joaquin.
“Firmemos un nuevo pacto social que nos una, que nos mueva y que nos de confianza”, agregó.

 

No es la primera vez que el mandatario estatal utiliza discursos en actos oficiales para abogar a favor de una reconciliación en el estado.
El gobernador no olvidó, sin embargo, el presente de Quintana Roo, y la necesidad de Justicia que pide la sociedad.
“Hoy, los tiempos nos claman por justicia de todo tipo; justicia social, justicia en el respeto a los derechos humanos, justicia en equidad de género, y nos reclaman con urgencia posar nuestra mirada sobre el futuro”, dijo.
Y lanzó una dura crítica hacia el pasado reciente.

 

Estamos en un Quintana Roo donde hemos derrotado la impunidad avasalladora que padecimos. Donde el que las hace, las paga. Donde la denuncia no puede quedar en un cajón archivada, y donde nuestra Carta Magna no es lastimada en un cuarto de un hotel para el beneficio y privilegio de quienes hoy pagan con la condena pública”, dijo.

 

LA ELECCION SERÁ PARA REFRENDAR LOS VOTOS

 

Por otra parte, el gobernador reconoció que las elecciones concurrentes de julio de este año servirán para refrendar el compromiso de los gobiernos con sus ciudadanos, lo cual, a pesar de no ser candidato, lo incluye.

 

Han pasado 43 años y estamos viviendo un tiempo más democrático, de alternancia, de cara a nuevo un proceso electoral que nos permitirá refrendar un compromiso de los gobernantes con sus ciudadanos”, dijo.