PLAYA MARLÍN | PRD, en contra | “Si está dentro de lo correcto, podría darse”: Gobernador

PLAYA MARLÍN | PRD, en contra | “Si está dentro de lo correcto, podría darse”: Gobernador

El PRD emitió un comunicado en el cual rechaza de “forma categórica” la venta del terreno. 

Carlos Joaquín dijo que es una decisión de cada uno de los órdenes de gobierno.

 

(La Opinión) (fotografía Noticaribe) 

 

El tema de la posible venta de un terreno municipal a un lado de Playa Marlin continúa sumando opiniones. 
Ahora le tocó el turno al PRD y al gobernador Carlos Joaquín. 
El partido del Sol Azteca emitió un comunicado en el cual se opone de “forma categórica” a la venta de ese terreno. 
“Manifestamos un rotundo rechazo a la venta o cualquier tipo de uso particular de este predio, es de los pocos accesos públicos que los benitojuarenses tienen a la playa, así que no podemos permitir que se privatice un espacio más”, dijo el presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, mediante ese comunicado. 
El perredista se refirió a la posible venta del lote 19, contiguo a Playa Marlín, con la finalidad de obtener recursos adicionales y que estos sean destinados a acciones de seguridad. 
De acuerdo al alcalde Remberto Estrada, esa propuesta surgió en la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres, ante la imposibilidad de conseguir más recursos. 
El dinero de la venta ingresaría directamente a un fideicomiso, y sería etiquetado para gastos de seguridad pública. 
En el PRD consideran que, más allá de esa propuesta, no tiene sentido vender ese terreno a dos meses de que la actual administración deje el poder. 
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín dijo que si las condiciones son transparentes y están dentro de lo correcto, esa viñeta podría realizarse.
“No se las condiciones exactas. Yo creo que habría que ver el origen, la posibilidad, la opción, el uso de suelo, la razón, y veo que si está dentro de lo correcto, bien podría darse. Pero eso será una decisión de cada uno de los órdenes de gobierno”, dijo el mandatario, entrevistado en un evento en la Universidad de Sur en Cancún.