“POR SUPUESTO QUE NO” | Niega Mayra pedir licencia para enfrentar su proceso penal

“POR SUPUESTO QUE NO” | Niega Mayra pedir licencia para enfrentar su proceso penal

La Presidente del Ieqroo dice que no tiene porque pedir licencia 

Está procesada penalmente por manipulación ilícita del padrón electoral 

Al igual que dos directores de organismo, entre ellos, el que maneja el PREP

Pero asegura que la certeza del proceso electoral está garantizada 

 

(La Opinión) 

 

La Presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) Mayra San Román Carrillo, dijo que no pedirá licencia ni renunciará a su cargo, para enfrentar el proceso penal que se le sigue por manipulación ilícita del padrón electoral. 
“No, por supuesto que no, ese es un procedimiento únicamente”, dijo la funcionaria al ser consultada al respecto. 
“No hay que olvidar que todos tenemos el principio de presunción de inocencia. Entonces, como cualquiera, la autoridad puede pensar una cosa, pero hay que esperar a que se pronuncie”, agregó. 
Entrevistada en Cancún durante un evento con deportistas para promocionar el voto, Mayra San Román dijo que tampoco renunciarán los dos funcionarios del organismo que están incluidos en ese proceso penal.
Se trata de Luis Alberto Alcocer Anguiano, ex director de Organización, y Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, jefe de informática. Este último, es el encargado de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
“No hay que olvidar que, como ocurrió con las quejas, nosotros hemos acudido puntualmente a dar cumplimiento a todos los requerimientos correspondientes”, dijo Mayra San Román.  
“Lo importante es concentrarnos en el proceso electoral”, agregó.  
En ese sentido, la Presidente del Ieqroo dijo que más allá de esta situación, el proceso electoral sigue su marcha sin contratiempos. 
“Realmente lo que hay que hablar es que el proceso sigue su curso de manera legal. Con mucha certeza, en los plazos que establece la ley”, dijo.
“Siempre han habido quejas y cuestiones que hemos estado solventado. Eso ha sido parte de los procedimientos a los que uno está expuesto, pero ello no indica que los procesos electorales tengan algún problema”, aseguró. 
La funcionaria dijo que aún no ha recibido una nueva notificación del Juez de Distrito para presentarse a declarar en el proceso que se le sigue. 
El pasado 4 de Mayo, Mayra San Román faltó a la cita con el Juez, aduciendo cuestiones de salud. 
Mayra San Román y los dos funcionarios ya mencionados, están procesados penalmente por el manejo ilícito del listado nominal durante el pasado proceso electoral local, de 2016.