PRD y PAN piden imparcialidad a PGR en caso Vergara; MORENA exige auditar su paso por el Gobierno

PRD y PAN piden imparcialidad a PGR en caso Vergara; MORENA exige auditar su paso por el Gobierno

La alianza oficialista blanqueó la versión de que la detención puede ser represalia por el encarcelamiento de borgistas en el estado

Pero MORENA dice que las técnicas de las que se acusa a Vergara son justamente las que usó el borgismo para desfalcar el estado

Y por ello piden auditar el paso de Vergara por SEFIPLAN

Ricardo Anaya dijo que no van a intervenir

 

 

(La Opinión)

 

Las dirigencias locales y nacionales del PRD y PAN pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) un trato imparcial para el ex titular de SEFIPLAN, Juan Vergara.
Ambas dirigencias, también, dijeron que pudiera haber detrás de la acusación contra el ex funcionario una represalia por la detención de borgistas en el Gobierno de Carlos Joaquín.
“Nosotros vamos a darle seguimiento legal para que no haya una violación al debido proceso ni a los derechos, que como cualquier ciudadano tiene”, dijo al respecto el líder nacional del PRD, Manuel Granados, según informó Reforma.

 

Estaremos muy pendientes de estas investigaciones, sabemos que él en su momento denunció a varios servidores públicos”, agregó.

 

El vocero nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, dijo por su parte que la acusación contra Vergara es por sus actividades privadas, y que espera no haya motivaciones políticas detrás.
“Es decir, no durante su desempeño como servidor público del Gobierno de Quintana Roo. Segundo, que se hagan las investigaciones correspondientes y se aplique la ley sin sesgos partidistas”, dijo.

 

Esperemos que no haya motivaciones políticas detrás”, agregó.

 

El más duro de todos fue el Secretario General del PRD, Ángel Ávila, quien marcó la relación entre las detenciones al borgismo y esta detención de Vergara, y habló de represalias.

 

Yo, lo que digo es que este señor tiene que responder por sus cosas, el PRD no se hace cargo de eso, pero la coincidencia en las detenciones y las investigaciones de corrupción en el Estado de Quintana Roo no pueden dejar de resaltarse”, dijo.

 

Esa misma postura tuvo el dirigente estatal del PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien en conferencia de prensa, dijo:
“Los indicios que pudieran haber en su contra tienen un fuerte tinte de represalia, por lo que nosotros hemos estado llevando a cabo en el combate a la corrupción (…) hay elementos para pensar en ello”.
El precandidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, se deslindó del tema, y dijo que no vana intervenir.
“El acudió a un evento en su carácter de precandidato, por supuesto nosotros somos respetuosos de las autoridades, y como ya lo ha dicho el propio gobierno de Quintana Roo, nosotros no vamos a intervenir en el procedimiento, se debe aplicar la ley sin distingo”, dijo, según consignó Milenio.

 

 

MORENA PIDE AUDITORIA
Por medio de un comunicado, el dirigente estatal de MORENA, José Luis Pech, exigió una inmediata autoría a la gestión de Juan Vergara como titular de SEFIPLAN.

 

No podemos permitir que el dinero del pueblo siga bajo manejos sospechosos y terminemos lamentando que nos volvieron a saquear, como lo hizo Borge y sus cómplices privados”, dijo el morenista.

 

“Preocupa mucho que el hombre en el que se confiaron los recursos públicos de Quintana Roo y que realizó una fallida y muy costosa renegociación de la gigantesca deuda estatal, ahora quede evidenciado como un presunto lavador de dinero y que para ello se haya valido de las mismas técnicas ilícitas y tramposas que usaron personajes como el ahora encarcelado ex gobernador Roberto Borge, para saquear las arcas del estado”, señaló.
Incluso, minimizó la postura del gobierno de que la acusación contra Vergara es por sus negocios personales.

 

Podrán decir que la detención de Juan Vergara obedece a su labor particular. Sin embargo, a un tipo con tales mañas se le confiaron los recursos públicos del estado. Sólo por esa razón se debería de investigar a fondo su actuación como responsable de las finanzas del gobierno de Quintana Roo”, dijo.