Presentan plataforma digital de registros públicos; evitará se repitan despojos del borgismo

Presentan plataforma digital de registros públicos; evitará se repitan despojos del borgismo

El gobernador Carlos Joaquín González afirmó durante el acto inaugural que esta medida permitirá en Quintana Roo eliminar toda posibilidad de que se repitan actos de corrupción y de despojos de decenas de propiedades inmuebles.

 

(La Opinión)

 

Cancún fue la sede esta semana de la Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de Registros Públicos de la Propiedad y Catastros, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que vinculen y permitan un rápido acceso e intercambio de información entre las instituciones y los niveles de gobierno encargados de administrar y generar inventarios de bienes inmuebles bajo el régimen de propiedad privada, pública y social, para integrarse en padrones catastrales de los municipios y estados del país

El secretario estatal de Finanzas y Planeación del Estado, Juan Vergara Fernández, informó que en Quintana Roo la nueva plataforma de vinculación se aplicará realizando fotogrametría aérea, en los municipios de Othón P. Blanco, Cozumel y Benito Juárez, con lo cual se actualizará la información catastral de más de 450,000 lotes.

El gobernador Carlos Joaquín González dijo durante el acto inaugural que  esta medida permitirá en Quintana Roo eliminar toda posibilidad de que se repitan actos de corrupción que permitieron los despojos de decenas de propiedades en Quintana Roo, en clara alusión a los escándalos que vivieron durante las administraciones de Roberto Borge Angulo y Félix González Canto.

La mencionada Plataforma Digital de Registros Públicos ya cuenta con la información de 23 estados que se han sumado a la iniciativa.