Proceso interno de MORENA continúa, dice la CNHJ; el CEN no tiene facultades para suspenderlo

Proceso interno de MORENA continúa, dice la CNHJ; el CEN no tiene facultades para suspenderlo

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, negó la suspensión de proceso interno de MORENA. 

Lo había anunciado la dirigente Yeidckol Polevnsky esta mañana. 

 

(La Opinión) 

 

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA (CNHJ) negó la suspensión del proceso interno del partido. 
Luego de que la dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, diera a conocer que en una reunión el Comité Ejecutivo Nacional se decidió la suspensión de dicho proceso, la CNHJ emitió un comunicado en el cual dice que el CEN no tiene esa facultad. 

 

“El Comité Ejecutivo Nacional carece de facultades estatutarias para ordenar la suspensión del proceso electivo en curso”, dice el comunicado de la CNHJ, que se puede ver abajo. 
“El proceso electivo continúa con normalidad, tal como lo establece la Convocatoria el III Congreso Nacional Ordinario de MORENA, por lo que cualquier información en otro sentido carece de legalidad y veracidad”, continúa el comunicado. 

 

Antes de ello, la senadora Citlalli Hernández Mora, integrante de la Comisión Organizadora nombrada por el Consejo Nacional, dijo que “no hay facultades absolutas para declarar que no sigue el proceso de MORENA”, y también consideró que el CEN sesionó sin quórum legal. 
Por lo pronto, se anunció que las asambleas canceladas en el país, entre ellas la de Chetumal, se realizarán la primera semana de noviembre.