Promueve Gobierno de Laura Fernández los derechos humanos en Puerto Morelos

Promueve Gobierno de Laura Fernández los derechos humanos en Puerto Morelos

La alcaldesa y presidenta de la Conamm reafirmó su compromiso de ser una defensora de la dignidad humana.

El DHBus, iniciativa audiovisual e itinerante para dar a conocer los derechos fundamentales, visita planteles educativos del municipio.

 

(La Opinión) (información de Gobierno de Puerto Morelos) 

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de septiembre de 2019.- El gobierno de Puerto Morelos respeta y promueve los derechos humanos, además de que ha impulsado reformas legales para combatir, por ejemplo, la discriminación que sufren mujeres en su participación política, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) reafirmó su compromiso de ser una defensora de la dignidad humana, por lo que su administración seguirá concretando alianzas con diversos organismos e instituciones para difundir información sobre este tema toral de la sociedad actual, que abarca el derecho al agua, a la salud, a la educación, etcétera.

Por tal motivo, la alcaldesa dijo que Puerto Morelos recibió con entusiasmo al DHBus, que es una iniciativa audiovisual e itinerante a la que se sumaron las fundaciones Cinépolis y ADO, así como Fomento Social Banamex, para generar conciencia entre niños y jóvenes sobre el tema de los derechos humanos.

El DHBus visitó la Telesecundaria “Ramón Bravo Prieto” y la primaria “David Alfaro Siqueiros”, con la participación de decenas de estudiantes y docentes, quienes presenciaron una muestra cinematográfica a fin de aprovechar el potencial del cine como generador de conciencia, y participaron en actividades artístico-culturales como catalizadores de la creatividad.

El objetivo fue dotarlos de herramientas para actuar a favor del mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de vida de las personas y de la salud de los ecosistemas; considerando al ser humano y a la naturaleza un binomio necesario para lograr el equilibrio social y ecológico.

“Aplaudimos este tipo de iniciativas para conocer, en todos los rincones del país, la importancia de los derechos humanos, ya que lo hacen de una manera distinta, en la que nuestros niños y jóvenes interactúan por medio de actividades didácticas, culturales y artísticas”, indicó Laura Fernández, al agradecer a los directivos de los planteles educativos, haber abierto las puertas al DHBus.

Por su parte, Harvey Martín Uicab, director de Educación de Puerto Morelos, calificó como exitosas todas las actividades que se realizaron en torno al tema de los derechos humanos, y adelantó que el DHBus regresará al municipio, gracias al respaldo del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación, para visitar otros planteles tanto de la cabecera municipal como de la delegación de Leona Vicario.