PT se separa de MORENA en dos distritos y el Senado | Prepara candidaturas de “Chacho” y Lenin Amaro

PT se separa de MORENA en dos distritos y el Senado | Prepara candidaturas de “Chacho” y Lenin Amaro

Irá sólo en los distritos 1, con cabecera en Playa del Carmen, y el 3, de Cancún

Y también presentará sus propios candidatos al Senado

Ya presentó, ante el INE, la documentación para desistirse de la coalición Juntos Haremos Historia en esos espacios

 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Chetumal.- La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) ya entregó un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) para contender solos en las dos fórmulas para el senado y en los distritos electorales 1 y 3 de Quintana Roo, la que será definida en los próximos días.
Mauricio Morales Beiza, miembro de la Comisión Coordinadora Estatal petista, indicó que los nombres que tienen definidos para estos espacios son Juan Ignacio “Chacho” García Zalvidea para la primera fórmula del Senado y Lenin Amaro Betancourt para el Distrito 1. De aquí al miércoles esperan definir las otras dos candidaturas.
Morales Beiza indicó que existe una falta de representación del PT en la coalición “Juntos Hacemos Historia”, que hace poner en riesgo el registro nacional de este partido, motivo por el que optarán por contender solos, aunque continúen dando su respaldo a Andrés Manuel López Obrador para la presidencia.
El oficio ya fue entregado el sábado ante el INE y se espera que la respuesta salga mañana a más tardar, para realizar los registros antes de la fecha límite, el 18 de marzo.
Una vez “destrabado” lo federal, se concentrarán en lo local, donde hace semanas manifestaron su intención igualmente de contender por separado, por falta de interés de Morena en brindarles espacios, y por no sentirse representados con estos candidatos.
“Morena se reservó cuatro municipios grandes, con los que se queda con el 85% del electorado. Si no llevamos candidatos en este sector, será complicada la obtención del voto”, explicó el ex diputado local.