“QUE NO SE EQUIVOQUEN, QUE NO DESPIERTEN AL MONSTRUO” | Advierte Wato Peniche a CJ que le harán un paro masivo el 1 de julio si hay consulta por UBER

“QUE NO SE EQUIVOQUEN, QUE NO DESPIERTEN AL MONSTRUO” | Advierte Wato Peniche a CJ que le harán un paro masivo el 1 de julio si hay consulta por UBER

“Haremos un paro masivo en todo el estado, a ver cómo se van a mover”, dijo el líder del FUTV 

Advirtió que los taxistas apoyarán sólo a los candidatos que estén con ellos 

“No vamos a apoyar a alguien que nos va a fregar”. 

Y dijo que ya presentaron una impugnación ante el Ieqroo 

“¿Porque no hacen una consulta de cómo estamos en seguridad?”, preguntó   

 

(La Opinión) 

 

Todos los sindicatos de taxistas del estado se manifestaron de manera muy firme en contra de la consulta popular que se hará para saber si la sociedad de Cancún quiere el ingreso de plataformas tecnológicas de transporte tipo Uber.
La voz cantante la llevó el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante, Eduardo “Wato” Peniche. Y, fiel a su estilo, lanzó varias advertencias contra el Gobierno y los candidatos. 
“Que no se equivoquen, que no despierten al monstruo. El monstruo está echado, está durmiendo, que no lo despierten porque entonces sí van a ser diferentes las cosas”, dijo.  
El líder taxista dijo que no están de acuerdo con la consulta que impulsó el gobernador Carlos Joaquín, que fue aprobada por el Ieqroo, porque consideran que es tendenciosa, y no debe realizarse el mismo día de la elección. 
“No estamos de acuerdo que se haga la consulta, porque está viciada y no son las condiciones ahorita”, dijo.  
Mantuvo la postura de que Uber puede entrar al estado, pero tiene que ser con una concesión. 
“Para que pueda entrar Uber tiene que entrar con la plataforma y tener una concesión”, dijo. 
Pero fue más allá. 
“¿Qué fin tiene de hacer una consulta para Uber? Eso es un negocio. Es una empresa, van a ganar dinero. ¿Porque no hacen una consulta de cómo estamos en seguridad?”, preguntó.
Dijo que ya presentaron una impugnación ante el Ieqroo, pero advirtió que si aún así la consulta se realiza con las elecciones del 1 de julio, pararán el transporte.   
“En caso de que tengamos que parar, pararemos todo el estado”, dijo 
“Si sigue la consulta y la quieren hacer el día primero, ese día haremos un paro masivo en todo el estado de transporte, a ver cómo se van a mover”, advirtió. 

 

LANZA MENSAJE A CANDIDATOS 

 

En otro punto de su mensaje, el dirigente del FUTV lanzó una advertencia a los candidatos a Presidente municipal y diputados de Cancún: les dijo que sólo apoyarán a quienes se comprometan públicamente a favor de los taxistas. 
“El que nos ayude, lo vamos a ayudar. Pero tiene que poner la postura de que están con nosotros. No vamos a apoyar a alguien que nos va a fregar”, dijo. 
“Si nosotros tenemos una fuerza que puede apoyar a la política, tenemos que tener la seguridad que nos van a apoyar a nosotros, a la familia taxista. Si no, no iremos a apoyar”. 
“No estamos viendo por el partido, estamos viendo por la persona. Esa la condición que tenemos nosotros”.