Realiza Jucopo 10 nombramientos, y quita los últimos vestigios del marybelismo en el Congreso

Realiza Jucopo 10 nombramientos, y quita los últimos vestigios del marybelismo en el Congreso
(La Opinión) 

 

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso (Jucopo) realizó diez nombramientos en áreas claves de la administración interna, para quitar los últimos vestigios del marybelismo en la Legislatura. 
La propuesta de los nombres la hizo la presidenta de la Jucopo, la diputada morenista Reyna Durán, y fue avalada por los integrantes de la Junta. 
Los cargos aprobados son Rafael López Saavedra, en Comunicación Social; Misael Manuel Martínez, en la Dirección Administrativa; Lisandro Landeros, en la dirección de Análisis Jurídico Legislativo; Jairo de la Fuente Ruiz, en la  dirección de Finanzas; Brenda Sanroman, en la dirección de Procesos Legislativos, Arjadi Marín Ramayo, en la dirección de Concertación Legislativa; Jorge Manuel Gutiérrez Sanchez, en la subdirección de Recursos Materiales; Ernesto Calzada Castillo, en la subdirección de administración; Luz Mora Castillo, en la sub dirección de la Unidad de Transparencia, y Javier Regalado, como Coordinador Legislativo. 
En varias de esas posiciones se habían instalado, durante la presidencia de Edgar Gasca, referentes cercanos a la senadora de MORENA, Marybel Villegas.
Con esta decisión de la Jucopo, se desmantela la estructura que el marybelismo había dejado dentro del Congreso.