Realizan CAPA obras para drenaje sanitario y agua potable en Chetumal

Realizan CAPA obras para drenaje sanitario y agua potable en Chetumal

Se realizan la sectorización, la sustitución de tuberías y la micromedición de la zona Insurgentes sur, en 19 micro sectores de Chetumal.

Se trabaja en la tercera etapa del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort en las colonias Adolfo López Mateos y 5 de abril.

 

(La Opinión) (información de Gobierno de estado) 

 

Chetumal.- Para mejorar los servicios de agua potable y drenaje sanitario, en beneficio de más de 34 mil habitantes, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) instala más de 100 kilómetros de tubería en sustitución de las que tienen más de 25 años de antigüedad, generan fugas y ocasionan problemas de baja presión en la zona Insurgentes Sur.
A casi tres años de la administración, el gobernador Carlos Joaquín fortaleció el crecimiento ordenado y sustentable para contribuir a disminuir las desigualdades, tanto en el norte como en el sur. Emprendió acciones para recuperar el esplendor de la capital del estado como, por ejemplo, estas obras de agua potable y drenaje sanitario.
Se construye la tercera etapa del sistema de drenaje sanitario del sector Comonfort para las colonias Adolfo López Mateos y 5 de abril, lo cual permitirá mejor el servicio de saneamiento y eliminar fosas sépticas para minimizar la contaminación del manto freático, principalmente en dichas colonias cercanas a la bahía de Chetumal, santuario del manatí.
Juntos avanzamos en la atención al rezago en materia de servicios para la ciudad de Chetumal, compromiso del gobernador Carlos Joaquín para generar más y mejores oportunidades para las familias”, informó el director general de la CAPA Gerardo Mora Vallejo.
Con estas obras, que no se realizaban de tal magnitud desde hace más de 10 años, se permitirá mejorar el servicio, abatir los rezagos generados en gobiernos anteriores y recuperar el esplendor de Chetumal, explicó el director general de CAPA.
Mora Vallejo detalló que las acciones de agua potable corresponden a la sectorización, la sustitución de tuberías y la micro medición de la zona Insurgentes Sur, que abarca 19 micro sectores en diferentes avenidas donde se instalarán las nuevas redes de distribución.
Informó que se aplican recursos extraordinarios del Fondo Metropolitano 2018 por 178 millones de pesos, donde Quintana Roo fue beneficiado para mejorar los servicios en la capital quintanarroense, resultado de las gestiones del gobernador Carlos Joaquín.
Para combatir la corrupción y privilegiar la transparencia, las obras llevan un proceso y no concluyen hasta que se realizan diversas pruebas y se entregan a los beneficiarios, quienes, junto con las instancias involucradas como la Secretaría de la Contraloría (SECOES), la Secretaría de Obras Públicas, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, verifican que las obras se realicen correctamente y cumplan con lo estipulado en los proyectos.
En los trabajos, que están a cargo de cinco empresas, se realizan labores de manera simultánea en diferentes frentes, con el fin de concluir lo más pronto posible, en la medida que las condiciones climatológicas lo permitan, con el fin de evitar la menor cantidad posible de molestias para la gente.