Recuperan departamentos despojados en Puerto Cancún en el sexenio pasado

Recuperan departamentos despojados en Puerto Cancún en el sexenio pasado

Son cuatro departamentos en la torre Maioris

Gobierno informa que fue por una orden de un Juez Federal

Cancún.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Quintana Roo informó que impartiendo estricta justicia laboral se restituyó a sus legítimos dueños los bienes inmuebles que fueron embargados a Maioris Cancún, restituyéndose así los daños causados por el Gobierno anterior.

El actuario de la Junta Especial Número 2 de Conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de Cancún, realizó formal diligencia en apego a orden de Juez Federal, por lo que se procedió a dar posesión legal de forma pacífica a los legítimos propietarios de los 4 departamentos ubicados en condominios Maioris Tower, en la zona residencial.

Estos bienes identificados con los números 80-P4A-S, 92-P16-A-S, 08-P7-A-N y 25-P4-B-N fueron embargados en el juicio laboral 392/2010.

El caso de las Torres Maioris forma parte de la estrategia de despojo de bienes privados que se realizó en el sexenio pasado por medio de falsos juicios laborales.

En el caso particular de estos condominios de Puerto Cancún, son 19 los departamentos que están en condiciones similares. La misma metodología se utilizó para despojar de tierras y hoteles a sus legítimos dueños en Tulum. Todos los casos están bajo investigación.

De acuerdo a las investigaciones del gobierno, la estrategia de despojo pasaba tanto por la Junta de Conciliación y Arbitraje, como por la Notaria 22 y el Registro Público de la Propiedad, que en ese momento estaba a cargo del hoy magistrado de Tribunal Superior de Justicia, Carlos Lima Carvajal. (Con información de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del estado)