Refuta Congreso a Marybel; no habrá reforma a Ley Orgánica, ni se tratará juicio político en Período Extraordinario

Refuta Congreso a Marybel; no habrá reforma a Ley Orgánica, ni se tratará juicio político en Período Extraordinario

El Período Extraordinario de esta semana es sólo para temas ya agendados, aseguran en el Congreso. 

En cuanto al juicio político contra Otoniel Segovia, sólo se dará a conocer de manera formal a los diputados, pero no es parte de los temas en agenda. 

Es en respuesta a una acusación que hizo la morenista Marybel Villegas, quien dijo que el gobernador estaba promoviendo esos temas antes que concluya la actual Legislatura.  

 

(La Opinión) 

 

El Congreso del Estado llevará a cabo un Período Extraordinario esta semana en el que se abordarán únicamente temas pendientes de la agenda, por lo que anunciaron que es falso que se vaya a tratar el pedido de juicio político contra Otoniel Segovia, y tampoco habrá una reforma a la Ley Orgánica del Congreso. 
Así, el Congreso refutó las acusaciones que en ese sentido realizó hoy la senadora morenista Marybel Villegas, quien acusó al gobernador Carlos Joaquín de impulsar esos dos temas para este Período Extraordinario. (ver nota abajo) 
De acuerdo con información del propio Poder Legislativo, este lunes se dará a conocer durante la sesión de la Diputación Permanente la correspondencia recibida en la semana, y dentro de ello se encuentra una denuncia de juicio político interpuesta por el Contralor del municipio de Othón P. Blanco, en contra del Presidente Municipal.
Sin embargo, en el Congreso aclararon que este tema apenas será dado a conocer de manera formal a los diputados, por lo que se prevé que no será tema de agenda del Período Extraordinario ni tampoco de la presente Legislatura.
Durante la sesión de este lunes la Diputación Permanente hará pública la solicitud de este juicio político, y se turnará a la Comisión de Justicia, la cual abordará este asunto de acuerdo a los tiempos marcados en la ley. 
Incluso, en el Congreso dicen que la acusación de Marybel no tiene sustento, pues el promovente del juicio no es nadie del Gobierno estatal ni del PAN o PRD, sino de un funcionario del propio Ayuntamiento morenista. 
De igual manera, aseguraron que es falso que la Ley Orgánica del Congreso sea uno de los temas de agenda de reformas que se prevén para el Periodo Extraordinario que tendrá lugar esta semana.

¿FIN DE LA TREGUA? | Marybel acusa a CJ de querer cambiar la Ley Orgánica del Congreso para perjudicar a MORENA