“RÉGIMEN LEGAL Y DISCIPLINARIO NO ES NEGOCIABLE”: CAPELLA

“RÉGIMEN LEGAL Y DISCIPLINARIO NO ES NEGOCIABLE”: CAPELLA

El titular de la Seguridad Pública estatal dijo que no se van a tierra estas conductas en la policía de Cancún. 

Dijo que la seguridad del municipio está garantizada por la SSP, la Federal, Sedena y la Semar. 

 

(La Opinión)

 

El titular de la Secretaria de Seguridad Publica del estado, Jesús Alberto Capella, advirtió que no se tolerarán conductas como las que tiene desde esta mañana un grupo de policías de Cancún, que se rebeló en contra del mando superior e inició un paro de labores. 
Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario advirtió que “el régimen legal y disciplinario no es negociable”, y reconoció a los policías que no se sumaron a esa rebelión.  
“Muy grave la conducta de los elementos de la Policía Municipal de Cancún, el régimen legal y disciplinario no es negociable y estas conductas NO SE VAN A TOLERAR. Mi reconocimiento a los centenares de policías de Benito Juárez que siguen laborando y no se suman a estas conductas”, escribió el funcionario. 
Minutos más tarde publicó otro tweet en el cual aseguró que está garantizada la seguridad en Cancún, con la presencia de diversas corporaciones estatales y federales, que, aseguró, se mantendrán por semanas.   
“Está garantizada la seguridad de Cancún con el apoyo de Sedena, Semar, Policía Federal, y Secretaria de Seguridad Pública del estado quienes intensifican operativos y presencia en el municipio. La operación y presencia está proyectada para las próximas semanas”, escribió.  
Esta mañana, un amplio grupo de policías de Cancún se amotinó en contra del titular de esa dependencia, Jesús Perez Abarca, y lo sacó a los empujones de la dependencia