Registra Playa del Carmen 85% de ocupación hotelera, mientras oferta sus productos en ITB de Berlín

Registra Playa del Carmen 85% de ocupación hotelera, mientras oferta sus productos en ITB de Berlín

Todo un éxito la participación de Solidaridad en la feria internacional de turismo de Alemania.

Destaca mercado alemán la confianza que tiene de viajar a este destino turístico del Caribe Mexicano.

Playa del Carmen registra el incremento de dos puntos porcentuales de afluencia turística con relación al 2017

 

(La Opinión) (información de Gobierno de Solidaridad)

 

Playa del Carmen registró una ocupación hotelera del 85 por ciento durante este fin de semana, lo cual representa dos puntos porcentuales arriba en comparación a la misma fecha del año pasado, informó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.
Al respecto, el responsable de despacho de la Dirección General de Protección Civil, Juan Carlos Medina Sosa, destacó que en coordinación con instancias federales, estatales y la policía municipal se implementan rondines permanentes de vigilancia en Playa del Carmen, además se capacita al personal para la temporada alta de Semana Santa en la que se espera el arribo masivo de visitantes nacionales y extranjeros.
“De manera cotidiana nos coordinamos con la Policía de Proximidad que mantiene contacto muy cercano con los comerciantes y ciudadanos, con quienes también trabajamos de la mano a través de los Comités Vecinales para actuar con prontitud; en próximos días incrementará la presencia de turistas por Semana Santa, por lo que se reforzará la presencia con personal en carreteras, playas y en la zona turística”, indicó.

 

 

Asimismo, Playa del Carmen participa en la feria internacional de turismo ITB Berlín, uno de los encuentros de negocios especializado en el mercado de vacaciones, en el cual más de dos mil personas provenientes de Alemania y países europeos como Francia, Polonia y Londres han visitado el stand durante los primeros dos días del encuentro para conocer la diversidad de productos y ofertas del destino.
Al respecto, la Directora General de Turismo, Rocío Ocampo Colmenares, informó que entre los atractivos que más reconocen los ciudadanos de dicho país son las playas, los parques acuáticos, la cultura maya y la calidez en la atención; asimismo, destacan que, quienes han viajado a este destino, se sintieron seguros y confiados por lo que planean regresar.
“Uno de nuestros principales mercados es el turismo europeo y ellos saben que Playa del Carmen es de los mejores lugares para vacacionar en México. En este sentido, nos toca mantenerlos informados sobre la situación que vive nuestra ciudad y mostrarles que somos más los que hacemos cosas buenas y queremos lo mejor para Solidaridad”, afirmó la funcionaria.
Es importante destacar que el municipio de Solidaridad ha incrementado el número de patrullas, ha suministrado más herramientas a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito, además se cuenta con mayor número de cámaras de vigilancia en diversos puntos de la ciudad con el propósito de fortalecer la seguridad.