Remberto respeta lo que dice Mimenza, pero niega cualquier vínculo con él

Remberto respeta lo que dice Mimenza, pero niega cualquier vínculo con él

El alcalde dice que no conoce personalmente a Mimenza

Y que no hay ningún problema con el Gobierno del estado

Además, reconoció que existe una crisis por inseguridad en Cancún y Quintana Roo

 

(La Opinión)

 

El alcalde de Cancún, Remberto Estrada, dijo que respeta las opiniones que emitió Carlos Mimenza, que pidió la creación de autodefensas en el Estado, pero aclaró que ni él ni su partido ni su gobierno tienen relación alguna con el empresario.

“Yo respeto mucho cualquier manifestación de cualquier ciudadano, nosotros estamos enfocados en trabajar en la seguridad, en lo que nos compete, en trabajar en conjunto, precisamente hoy tenemos una nueva reunión de la mesa de seguridad”, dijo el alcalde, entrevistado en un evento público en la sede de los Bomberos de Cancún.

Consultado directamente sobre las versiones que vinculan a Carlos Mimenza con su gobierno, dijo:

“No suelo responder a especulaciones, pero no conozco a esta persona de manera personal, desmiento cualquier vinculación entre yo y él. No lo conozco(…) Ni yo ni mi partido ni la alcaldía de Benito Juárez”.

El alcalde dijo que el tema de la inseguridad es algo que atañe a todo el país, y que sólo se puede lograr superarlo si se hace un trabajo conjunto. En ese sentido, reconoció que existe una crisis de inseguridad en el Estado.

“Hay una situación nacional en diferentes estados de la República, donde vivimos crisis de inseguridad, Cancún y específicamente el estado de Quintana Roo estamos siendo víctima de ésta, pero estamos trabajando fuertemente”, dijo.

Por otra parte, negó que existan diferencias con el Gobierno del Estado en tema de seguridad.

“De ninguna manera, estamos trabajando en conjunto”, dijo, “nunca hubo falta de entendimiento, estamos trabajando de manera muy cordial y muy estrecha”.