Renta de patrullas será por tres años: Mara

Renta de patrullas será por tres años: Mara

Se destinarían más de 130 millones de pesos en el trienio para pagarlas. 

La alcaldesa defendió la contratación directa que se hizo, porque dijo que es mas barata que la de Remberto. 

Dijo que todas las mañanas a la 8 habrá reunión de seguridad, por instrucción de AMLO.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM) 

 

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo que la renta de patrullas que se dio a conocer y se aprobó por el Cabildo semanas atrás, será por los tres años de su administración. 
La presidenta municipal confirmó que la renta se realizó de manera directa y no por medio de una licitación publica, y que se hizo con la empresa Luma, que es una de las más conocidas de México en ese tema.  

 

“Cambiar a un esquema de adquisición habría resultado inviable financieramente”, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa esta mañana. 

 

El costo de la compra habría sido de 70 millones, más lo que se necesita para el mantenimiento, dijo. 
La renta, de acuerdo a lo que se dio a conocer semanas atrás, costará 3.7 millones de pesos mensuales, lo que serian 44.4 millones anuales, y 133.2 millones en el trienio, si se cuentan los 36 meses completos. 
Ese costo ya incluye el mantenimiento, y sería menor al de la pasada administración, según Mara. 
“Esto ayuda a combatir la corrupción con talleres, aseguradoras que cobran sin prestar el servicio o con precios inflados”, dijo. 

 

“Las patrullas tienen una vida útil de tan solo tres años. Con este contrato, tendremos vehículos operativos por tres años, y al cabo de los cuales devolvemos la flotilla que ya terminó su vida útil”, agregó.

 

En total, se rentaron 76 vehículos nuevos; 50 vehículos doble cabina, 10 camionetas Xplorer y 16 motocicletas, todos equipados, listos para circular, y con un seguro de cobertura amplia para cada vehículo. 
Se garantiza el mantenimiento y solo se pagará por las unidades que funcionan en perfecto estado, aseguró Mara Lezama.
No hubo enganche o pago inicial, y el arrendamiento de diciembre se cubrirá con el Fortamun (Fondo Fortalecimiento Municipal) que viene de la Federación.
La alcaldesa defendió la contratación con la empresa Luma, porque dijo que se trata de una empresa mexicana, “una de las mayores arrendadoras de America Latina”, y que no es sólo una rentadora, sino “una administradora de flotillas”.
Según la alcaldesa, la empresa renta patrullas en ocho estados y más de cien municipios en el país. 
Por otra parte, la alcaldesa informó que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrán reuniones de seguridad a las 8 de la mañana, de lunes a viernes, con el gabinete de seguridad nacional, y se va a levantar una minuta que harán llegar a la Presidencia de la República.