Renuncia Jefe de policía de Laura Beristain

Renuncia Jefe de policía de Laura Beristain

Se trata de Martín Estrada, que dejó su cargo como director de Seguridad Pública en Solidaridad.

Jorge Robles Aguilar queda como jefe de despacho de la Dirección.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Playa del Carmen.- Martín Estrada Sánchez renunció esta tarde como director de Seguridad Pública de Solidaridad, instancia que está temporalmente bajo control del Gobierno del Estado.
“El día de hoy, presente mi RENUNCIA VOLUNTARIA al cargo de Director General de Seguridad Pública y Tránsito”, escribió en un breve aviso a sus subalternos, agradeciendo a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, por haberlo incluido en su equipo hasta hoy.
Extraoficialmente, se menciona que el conflicto de poderes lo orillaron a renunciar, en especial porque las decisiones supuestamente comenzaron a realizarse a través de la Dirección de Planeación, sin su consulta. 
La renuncia fue confirmada por la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento. Asimismo, se informó que se asignó a Jorge Robles Aguilar como jefe de despacho de la Dirección, quien era director operativo y jefe de escoltas de la presidente.
El pasado 14 de mayo, el Gobierno del Estado emitió un decreto por el que tomaba el control de esta dirección, que quedaba subordinada a la Secretaría estatal de Seguridad Pública, al mando de Alberto Capella Ibarra, tema que fue controvertido por el gobierno municipal, aunque según el jefe policiaco, ya hay diálogo para incluso prolongar esta situación más allá de la fecha límite impuesta, en septiembre.
Martín Estrada había asumido la dirección de Seguridad Pública desde el arranque del actual gobierno.