Renuncia Pech Cen a Fiscalía

Renuncia Pech Cen a Fiscalía

 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM) 

 

Miguel Ángel Pech Cen anunció que presentó su renuncia al cargo de Fiscal General en el Estado. La renuncia se hará efectiva el primero minuto del lunes próximo. 
El propio fiscal confirmó que ya presentó su renuncia al cargo, efectiva el 1 de octubre.
«Mi renuncia empieza a surtir efecto desde el primer minuto de este lunes», afirmó.
Su renuncia ocurre un día después que el gobernador anunciara la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos.
Tocará al Congreso del Estado nombrar al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, a partir de una terna presentada por el gobernador Carlos Joaquín González.

 

CONGRESO RENUNCIA DEL FISCAL Y NOTIFICA AL EJECUTIVO 

 

Chetumal, Quintana Roo. – El Congreso del Estado de Quintana Roo recibió la renuncia que presentó el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, al cargo que le fue conferido el pasado 21 de diciembre de 2016.

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, informó que este jueves notificó de la misma al titular del Poder Ejecutivo en el Estado, el Gobernador Carlos Joaquín González para dar inicio al procedimiento legal de acuerdo con el artículo 96 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, que comprende, en una primera instancia, la designación de un Fiscal interino, en su caso.

El presidente de la Gran Comisión informó: “La noche de ayer llegó la renuncia del licenciado Miguel Ángel Pech Cen. Esta renuncia ya ha sido notificada al Ejecutivo estatal para que, en base a lo que establece la normatividad aplicable, pueda él en su momento tomar la decisión de nombrar a un Fiscal interino en lo que el Congreso inicia el procedimiento para la designación del nuevo fiscal”.

Una vez que se haya hecho pública esta renuncia ante el pleno de la XV Legislatura, se dará inicio al procedimiento legal para la designación del nuevo Fiscal General del Estado a partir del próximo lunes, proceso que comprende aproximadamente 40 días

 

contexto.

 

La renuncia del Fiscal es inminente