Renuncia último perredista en el Congreso | Desaparecerá fracción parlamentaria

Renuncia último perredista en el Congreso | Desaparecerá fracción parlamentaria

El diputado Luis Mis renunció al PRD, y pedirá ser independiente. 

Así, el partido del Sol Azteca se queda sin representantes en el Congreso por primera vez en décadas. 

En proceso, la creación de una fracción parlamentaria de MORENA.

 

(La Opinión) 

 

Casi como un símbolo de la profunda crisis que atraviesa, el PRD en el Congreso del estado se quedará en breve sin su ultimo representante. 
Este martes 4 de diciembre, el diputado Luis Mis Balam presentó formalmente su renuncia al partido (ver carta de abajo) y en unas horas solicitará que se lo considere diputado independiente en el Congreso del estado. 
De este modo, el partido, que fue uno de los aliados que llevó al poder a Carlos Joaquin, habrá desaparecido del Congreso. Por primera vez en mas de dos décadas, el Sol Azteca no tendrá un diputado local. 
En esta Legislatura, el PRD llego a tener tres diputados: Emiliano Ramos, integrante de la Gran Comisión y uno de los hombres fuertes del Congreso; Laura Beristain, actual alcaldesa de Solidaridad por MORENA, y José Esquivel, actual alcalde de Felipe Carrillo Puerto, con un pie y medio dentro del partido joaquinista Confianza por Quintana Roo. 
Emiliano Ramos y Sonia López, suplente de Laura Beristain, son independientes, pero en breve podrían formar el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso. Es muy posible que Luis Mis se sume a ese grupo, o que se una al PT.