“Reprobable e irresponsable” hacer un llamado a autodefensas, dice Martínez Arcila

“Reprobable e irresponsable” hacer un llamado a autodefensas, dice Martínez Arcila

Hizo referencia a un video de Carlos Mimenza, en el cual llama a la creación de autodefensas en el Estado

Es totalmente reprobable que ciudadanos quintanarroenses quieran generar discordia, dijo

El camino es el trabajo coordinado entre autoridades y la sociedad civil organizada

 

(La Opinión)

 

El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, consideró reprobable que ciudadanos del Estado hagan declaraciones que propongan la justicia por mano propia.

“Es totalmente reprobable que en un estado como Quintana Roo haya ciudadanos que en lugar de apostarle al trabajo organizado, al trabajo en equipo de la mano con las autoridades, con la sociedad civil organizada, pretendan hacer señalamientos que están encaminados a generar discordia y duda entre los quintanarroenses”, dijo el diputado.

Martínez Arcila respondió así a la difusión de un video del empresario Carlos Mimenza, quién hizo un llamado a crear autodefensas para luchar contra el crimen organizado, y además realizó graves acusaciones en contra del gobierno.

“Es grave que un ciudadano exprese esto y que no aporte prueba alguna real de lo que está diciendo”, dijo.

“Si lo que busca es llamar la atención, cumple ese objetivo, pero no podemos aceptar que de una manera tan a la ligera se trate un tema tan delicado que tanto ha preocupado a la sociedad, pero también ha ocupado a los diversos niveles de gobierno que tenemos en Quintana Roo”, agregó.

El diputado dijo que lejos de estar “haciendo ese tipo de manifestaciones irresponsables”, los quintanarroenses deben de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno y con la sociedad civil organizada para enfrentar estos temas.

“Se puede entender que haya ciudadanos que se hayan sentido agraviados, pero me parece que el camino correcto para vencer a la delincuencia organizada es que estemos coordinados nosotros, como autoridades, y la sociedad civil organizada”, dijo.

“Desde luego que son reprobables declaraciones que inciten o quizá tengan por fin o por objeto tratar de hacer justicia por propia mano”, aclaró.

“Más allá de querer ser una estrella del internet, lo que se debe es ayudar de manera organizada con las autoridades correspondientes”.