Ruso Alexey, a la cárcel

Ruso Alexey, a la cárcel
(La Opinión)

El ciudadano de origen ruso, Alexey Viktorovich Makeev, quien intentó ser linchado por una multitud días atrás, fue trasladado a la cárcel de Cancún. Es acusado del asesinato de un joven de 19 años, que en el día de los hechos ingresó a su domicilio.

Hasta la mañana de este lunes, el ruso estaba alojado en el Hospital General de Cancún, recuperándose de las lesiones que sufrió la noche del 18 de mayo. Esa noche, multitud atacó su casa en la supermanzana 70, en represalia por actitudes racistas que Alexey tenía contra los mexicanos

El ciudadano ruso ingresó a la cárcel pasadas las 16:00 horas, y fue ubicado en un área protegida, para evitar actos de violencia en su contra.

Aquí el comunicado de la Fiscalía General del Estado:

La Fiscalía General del Estado Informó que agentes de la Policía Ministerial adscritos al grupo de aprehensión cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de un ciudadano ruso identificado con iniciales A.V.M, de 42 años, por el delito de homicidio calificado en agravio de un joven de 20 años de edad, en hechos registrados el pasado 18 de mayo en la supermanzana 70, relacionado en la carpeta de administrativa 131/2017.

Luego que personal médico del Hospital General otorgaron el pase de alta en la mañana  de este lunes, agentes ministeriales le aplicaron la orden de aprehensión y en todo momento se le respetaron sus derechos humanos.

Posteriormente fue trasladado a las instituciones de la Fiscalía General, a fin de cumplir con la revisión médica, para luego ser transferido al Centro de Reinserción Social y ponerlo a disposición del Juez de control y tribunal de juicio oral penal.

Cabe señalar que las autoridades penitenciarias en coordinación con la Policía Ministerial han dispuesto un operativo de vigilancia  para proteger su integridad física.