Salida de Uber es unilateral: Fernando Zelaya

Salida de Uber es unilateral: Fernando Zelaya
(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Chetumal.- La suspensión del servicio de Uber anunciada este artes es una decisión unilateral por parte de esta empresa que opera de manera irregular en el estado, opinó el diputado Fernando Zelaya, presidente de la Comisión de Transporte.
Entrevistado previo a la sesión de la Diputación Permanente, el legislador señaló que el Congreso del Estado dispone de la misma información que el público general, que Uber anunció su suspensión temporal en Cancún, a partir de mañana, en espera de mejores condiciones en el estado.
“Estaremos atentos a recibir alguna comunicación por parte de la empresa”, informó Zelaya.
“Creo que es una decisión unilateral suya. Al día de hoy, operan de forma irregular, porque la normatividad no contempla este tipo de servicios”, agregó.
Sobre el proyecto de Ley de Movilidad, indicó que esperan reanudar los trabajos en enero, para analizar todo lo que ha sido propuesto para enriquecer la iniciativa ingresada por las fracciones parlamentarias, por parte de taxistas, diversos transportistas y la propia empresa Uber.
El diputado indicó que tuvieron un acercamiento con esta plataforma digital, que les hizo llegar una contrapropuesta, en la que piden realizar pago en efectivo, reducir el costo y antigüedad de las unidades, además de eliminar el “candado” en el que un vehículo puede tener sólo al propietario y a un conductor adicional.
Sn embargo, Zelaya manifestó que se trata de evitar generar una competencia desleal para los taxistas

 

Informacion de contexto:

 

Uber “pausa” operaciones en Cancún; ¿temporal o definitivo?