Se instala el miércoles Comité Estatal de Seguridad que trabajará con equipo de AMLO

Se instala el miércoles Comité Estatal de Seguridad que trabajará con equipo de AMLO

Será la primera prueba formal de la relación entre CJ y el “superdelegado” Arturo Abreu. 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dijo que este miércoles quedará instalado el Comité Estatal de Seguridad, que será el que nutra con información el Consejo Nacional de Seguridad que estará encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ese Comité es parte de la nueva estrategia federal de seguridad que anunció el Presidente, y que implica reuniones diarias en todo el país para evaluar la situación en cada estado.  
Con respecto a estos informes diarios de seguridad que se enviarán a la Federación, el gobernador dijo que hay varias mesas de trabajo en las que ya se rinden informes. 
Y comentó que estos informes que corresponden a las 266 regiones en que se divido el país se hará en conjunto con las instancias como se ha venido haciendo, solo que pasarán de semanales a diarios.
Como ya lo había manifestado anteriormente, opinó que la estrategia de seguridad que plantea el gobierno federal es muy similar a la que tiene el estado. 
Resaltó que además ya llevan un par de meses colaborando con lo que hoy es la Guardia Nacional.
“Venimos trabajando para lograr la paz y la tranquilidad; esperamos coincidencias y resultados”, dijo Carlos Joaquín.
Además, dijo que espera mucho trabajo conjunto, pues la relación durante la transición fue muy constante con muchos miembros del nuevo gabinete.
La instalación del Comité Estatal de Seguridad será la primera prueba formal de la relación que habrá en ese tema entre el gobernador y el “superdelegado” del Gobierno federal, Arturo Abreu. 
Vale recordar que 12 gobernadores del PAN, entre ellos Carlos Joaquín, criticaron públicamente días atrás la función que tendrían los superdelegados en las mesas de seguridad.