Se intensifican vientos de Michael; suspenden clases en 4 municipios

Se intensifican vientos de Michael; suspenden clases en 4 municipios
En Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez y Puerto Morelos se suspenden las clases del turno matutino.

 

(La Opinión) 

 

La Tormenta Tropical Michael se mantiene esta tarde frente a las costas de Quintana Roo y ha tenido un aumento en sus vientos máximos sostenidos al alcanzar los 85 km/h y rachas de hasta 95 km/h, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.
Este sistema tropical se ubica a 205 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, y registra un avance con dirección nor noreste a 6 km/h.
En las últimas horas Michael ha tenido mejores condiciones para su fortalecimiento y una mejor circulación, por lo que se reitera la importancia de que la población, especialmente de Quintana Roo y de Yucatán, esté al pendiente de los anuncios de las unidades de protección civil y la navegación marítima de los avisos de Capitanía de Puerto.
Se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuerte s intensas (75mm a 150mm) en Quintana Roo, así como puntuales muy fuertes (50mm a 75mm) en las zonas oriente y noreste de Yucatán. Para el resto de la Península de Yucatán no se descartan lluvias de diversa intensidad.
La influencia de este sistema favorece oleaje elevado de 2.5 a 3 metros de altura en las zonas costera oriente de Yucatán y en la de Quintana Roo.
Importante estar al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo a través de los canales oficiales de la Conagua y del SMN.

 

SUSPENDEN CLASES EN 4 MUNICIPIOS

 

Chetumal.- Suspendió el Gobierno del Estado las clases mañana en el turno matutino en cuatro municipios, en todos los niveles, derivado del paso de la Tormenta Tropical “Michael”.

Alumnos de escuelas de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas no tendrán clases mañana, en turno matutino, como precaución por el paso de este fenómeno hidrometeorológico, informó el gobernador, Carlos Joaquín González, en un mensaje transmitido en vivo por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

Reiteró, como avisó anteriormente, que habrá vientos desde las 7 de la noche, pero ahora durante toda la mañana del lunes, ya que la tormenta tropical ha aminorado su marcha.

Indicó que “Michael” se está “abriendo”; es decir, está torciendo su trayectoria hacia el este, lejos de las costas de Quintana Roo, por lo que es posible que no se tenga ninguna contingencia, pero indicó que es importante mantener las precauciones.

“No hay que asustarse, pero sí tomar todas las medidas de prevención”, indicó el gobernador.