Se podrá evitar el “Torito” con multa o trabajo social

Se podrá evitar el “Torito” con multa o trabajo social

Lo autorizó el Cabildo de Benito Juarez mediante un cambio a la reglamentación municipal. 

“El alcoholímetro ya se había convertido en negocio de unos cuantos”, dijo Mara.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cancún.- Las modificaciones al programa del alcoholímetro para poder evitar el “Torito”a cambio de multas o trabajo social, son fruto de varios meses de trabajo para eliminar la corrupción que lo rodeaba, pues “se convirtió en el negocio de unos cuantos”, comentó la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, en referencia a quienes promovían amparos, por un cobro que se iba a sus bolsillos, en lugar de las arcas.
Entrevistada al término de la sesión de Cabildo de hoy, donde se realizaron esos cambios, la edil indicó que ahora, en lugar de ser llevado al Centro de Retención Municipal (“Torito”), únicamente se retiene el automóvil, y para recuperarlo, se opta por pagar una multa, o bien realizar trabajo a favor de la comunidad por 8 horas.
El vehículo deberá permanecer al menos 24 horas en manos de la autoridad. 
El secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, explicó que al no haber retención, ya no hay amparo, eliminando ese foco de corrupción. 
El costo de la multa es entre las 100 y las 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA), y la retención del vehículo es cerca de 45 pesos por día.
“Desafortunadamente, la gente hoy paga o la mordida o el amparo, y ese dinero no es en beneficio del ayuntamiento”, comentó. 
A esto se suma la plática obligatoria en el Instituto Municipal de Adicciones, para concientizar sobre el riesgo de conducir bajo estado de ebriedad.

 

TOROS 

 

Sobre la corrida de toros programada para el día 20 de este mes, Aguilar Osorio indicó que el Ayuntamiento ya negó el permiso, pues así lo marca la ley, pero esta empresa utiliza recursos legales, cosa que está en su derecho de hacer.
El funcionario aclaró que ellos no se meten en temas de juicios de valor, si la corrida es buena o mala, pues hay gente a favor y en contra de la misma, sino que únicamente acatan lo que marca la ley, que las prohíbe.