Se va a rescatar el Auditorio del Bienestar; propone Sintra concesión

Se va a rescatar el Auditorio del Bienestar; propone Sintra concesión

La obra se va a rescatar y poner en funcionamiento.

Pero pasaría a ser manejada por privados. 

El titular de Sintra, William Conrado, dijo que el costo de la obra fue 266 MDP.

Y se deberían invertir alrededor de 90 millones para ponerlo en condiciones. 

Hubiese sido un error poner allí el C5, dijo. 

 

(La Opinión) 

 

La Secretaria de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra) anunció que el Auditorio del Bienestar será rescatado para que pueda ser utilizado para su fin original, y propuso que una vez que se termine sea concesionado a particulares.
Durante su comparecencia ante los diputados, por la glosa del Segundo Informe de gobierno del estado, el titular de Sintra, William Conrado Alarcón, aseguró que “el Auditorio va a ser rescatado”, y se utilizará para lo que fue creado. 
“Será un auditorio, para eso fue construido, así fue diseñado, así fue el plan, el expediente que se presentó a la Federación”, dijo, “el Auditorio va a ser rescatado”.  
El funcionario reconoció que existen dos posibilidades de gestión para el Auditorio, una pública y una privada, pero claramente se mostró a favor de la segunda opción. 
“Lo mejor que le puede pasar al Auditorio es que sea operado por una gente que tenga experiencia en ese tipo de operaciones. Eso nos asegura que va a ser bien operado”, dijo William Conrado. 
“La otra vertiente es que se le dé a una dependencia, se le dé a un director, y en dos o tres años se cerró, a los siete años está vandalizado, y a los 9 años cuesta más de lo que costó el Auditorio del Bienestar”, agregó. 
El funcionario puso el ejemplo del edificio de la biblioteca Rojo Gómez, en Chetumal, que quedó abandonado con el tiempo. También aclaró que ese edificio será rescatado. 
“Ojalá el Auditorio del Bienestar no tenga ese fin de un edificio público, totalmente abandonado por falsas creencias que se tienen en ocasiones”, dijo.  
En el caso del Auditorio, dijo que tuvo un costo de 266 millones, y se calcula que para dejarlo en condiciones óptimas habría que desembolsar otros 90 millones de pesos. 
William Conrado aseguró que hubiese sido “un gran error” poner en ese lugar el C5, porque no está condicionado para ello. 
El Auditorio del Bienestar es una de las obras emblema de la corrupción del sexenio pasado, y nunca pudo utilizarse por los vicios de la construcción.