Se va otro Ramos del Gobierno

Se va otro Ramos del Gobierno

Nombran a Jorge Pérez Pérez como titular de la Dirección de Comunicaciones y Transportes, en sustitución de Alejandro Ramos. 

Ya había dejado un cargo Paola Moreno, esposa del diputado Emiliano Ramos. 

Es regidora con Mara Lezama. 

Y el diputado ya marcó distancia del oficialismo y se acercó a MORENA. 

Además, el IEQROO le ha negado al patriarca familiar, Salvador Ramos, que arme su propio partido político local. 

Y al inicio, había dejado la administración Rafael Quintanar. 

 

(La Opinión) (con información de Gobierno del estado) 

 

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín designó este día a Jorge Pérez Pérez como nuevo Director de Comunicaciones y Transportes (DCT) en sustitución de Alejandro Ramos Hernández.
La salida del perredista marca un mayor alejamiento de la familia Ramos con el Gobierno. 
Ese alejamiento comenzó luego de que el Frente PAN-PRD no aceptó al diputado local Emiliano Ramos como candidato a alcalde en Cancún. 
Luego, la esposa de Emiliano, Paola Moreno, renunció a un cargo en el Gobierno y pasó a formar parte de la lista de regidores de Mara Lezama, 
En el camino, el Gobierno estatal y Emiliano volvieron a tener un objetivo en común, que fue evitar que José Luis Toledo Medina, Chanito, se convirtiera en el candidato del Frente en Cancún. 
El diputado fue quién presentó la impugnación que finalmente tiró abajo esa candidatura. 
Sin embargo, luego de ello las posturas políticas de Emiliano estuvieron más cerca de MORENA, a punto de que su discurso fue uno de lo más críticos durante el Segundo Informe de Gobierno de Carlos Joaquín. 
De hecho, Ramos ya no es diputado del PRD sino independiente. 
En el medio de todo esto, el Instituto Electoral le ha negado reiteradas veces a Salvador Ramos, el patriarca de ese grupo político, la conformación de un partido político local. 
Hay que recordar que al inicio de la administración también dejó el Gobierno Rafael Quintanar, yerno de Salvador, que estaba en el Instituto de Educación para Adultos. 

 

EL NUEVO TITULAR DE LA DIRECCIÓN 

 

El nuevo titular de la DCT, Jorge Pérez Pérez, es Contador Público egresado del Instituto Politécnico Nacional con posgrado en Alta Dirección de las Entidades Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública.
Cuenta con amplia experiencia como servidor público, pues se ha desempeñado, entre otros cargos, como Director General de Operación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social,  hoy Secretaría de Desarrollo Social e Indígena.
También ha fungido como Director General del Instituto de Vivienda del Quintana Roo, Director General de Administración y Finanzas de la Secretaría Federal de Turismo y como Presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo, A.C