“Si quieren ser candidatos, ahí aplicaremos el filtro”; MORENA a borgistas

“Si quieren ser candidatos, ahí aplicaremos el filtro”; MORENA a borgistas

Lo dijo Yeidckol Polevnsky, Secretaria General de MORENA en el País

Sin embargo, dice que cualquiera, aún borgista, podrá firmar el Acuerdo de Unidad en Cancún, el próximo domingo

La numero 2 de AMLO rechazó nuevamente la alianza con el PRD

Y dijo que el Frente Opositor que propone ese partido y el PAN, nació muerto

 

Hugo Martoccia

 

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, dijo que la firma del Acuerdo de Unidad que se desarrollará el domingo en Cancún, estará abierta
aún para los borgistas, pero aclaró que el filtro contra personajes ligados a la corrupción lo pondrán a la hora de las candidaturas.

“Este es un Acuerdo de Unidad abierto a toda la sociedad, donde no tenemos un registro donde diga: fulanito con tal apellido no, y el que era amigo de Panchito Pérez tampoco, y el que venía del partido tal tampoco”, dijo.

“Si quiere ser candidato nuestro, ahí le aplicamos el filtro”, aclaró, “pero para venir a firmar los acuerdo de unidad, estamos absolutamente abiertos”.

Durante una conferencia de prensa en Cancún este viernes, la dirigente de MORENA dijo que entiende que hay “preocupación” de los militantes porque suponen que algunas personas solo se suman por los cargos, pero aclaró que las condiciones para las candidaturas recién se definirán el 9 de julio.

“Ellos se podrán estar repartiendo, y seguramente se van a repartir muchas ilusiones”, dijo. “Siento decirles, con la pena, que el día 9 se van a definir los lineamientos para decidir candidatos. Nadie en exclusiva pude repartir ninguna candidatura de MORENA”.

Dijo que la idea de estos Acuerdos de Unidad es abrir el partido, y que no quede secuestrado por un grupo.

“¿Qué queremos evitar? Que MORENA se quede chiquita, secuestrada por un pequeño grupo que dice: somos los fundadores y entonces somos los dueños de MORENA”.

 

 

FRENTE PAN-PRD NACIO MUERTO

 

Por otra parte, Yeidckol Polevnsky criticó el Frente Opositor que el PRD ha intentado realizar con el PAN, y dijo que el partido del Sol Azteca se halla muy dividido y hoy representa un voto marginal.

“El acuerdo del PRD nació muerto, porque propones un acuerdo entre las izquierdas y las izquierdas le dijeron no al PRD. MORENA dijo no, Movimiento Ciudadano dijo no, el PT dijo no ¿cuál es el acuerdo de las izquierdas? Ahora resulta que el acuerdo con las izquierdas va a ser con la derecha”, dijo.

“El PRD está muy dividido. Un grupo quiere ir con el PRI, un grupo quiere ir con el PAN, y el grupo mayoritario quiere ir con MORENA”, agregó.

Pero aclaró que la idea de una alianza con ese partido ya está desechada. “No nos podemos prestar por un tema de votos marginal, a una jugarretas de cargos”, dijo.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esas alianzas perversas que plantea el PRD, que son para repartirse puestos y cargos”.

“MORENA está haciendo coalición con la sociedad, con el pueblo, con la base, y eso es lo importante”, dijo, “las otras son de mentiritas, las otras son de lidercitos que se han repartido el poder una y otra vez, y que renuncian a sus principios y sus valores por puestos y cargos”.