Sindicato de la UQROO no quiere un rector “político”

Sindicato de la UQROO no quiere un rector “político”
(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Chetumal.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) dijeron que la “desprestigiada” Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo puede redimirse si elige un buen rector, que represente los intereses de la comunidad universitaria, y por lo tanto esperan que no cometan el error de elegir a un político, como ya hicieron con el actual rector.
“Esperemos que sea la mejor (elección); porque en tiempos actuales, la Junta Directiva es la más desprestigiada que hayamos tenido en la historia de la universidad; estamos en espera de que la junta directiva no se vuelva a equivocar, como lo hizo cuando eligió a Ángel Rivero Palomo, y que en esta ocasión elija a un rector que pueda representar los intereses de la universidad y de la comunidad, y no los de un grupo”, dijo en entrevista Mario Vargas Paredes, dirigente del Sauqroo.
Agregó que esta clase política a la que pertenece Rivera Palomo ya nada tiene que hacer en la universidad. Recordó que incluso el hoy rector ha dicho públicamente que es del PRI y que “hasta para su propio partido es una vergüenza”.
“La ciudadanía exigen que el rector que se elija atienda los intereses de la comunidad; el rector que se va se enriqueció; se enriquecieron varios y eso es algo que no podemos seguir sobrellevando”, acusó.
Una de las cosas que piden como sindicato, es que durante los primeros días del nuevo rector se les dé una fecha para la firma del contrato colectivo de trabajo.

 

QUE LOS CANDIDATOS SE PRONUNCIEN SOBRE EL SAUQROO

 

Lo que el Sauqroo pide a la Junta Directiva, dijo Mario Vargas, es que quien resulte nombrado rector o rectora los tome en cuenta, pues son una figura jurídica y constitucional que exige y exigirá más en los próximos años. 
“Nació para quedarse y no para que lo hagan tonto los rectores como Ángel Rivero; esperamos que los nueve candidatos se pronuncien por el sindicato, para bien o para mal; si nos quieren que lo digan y si no que lo digan igual, que no sean cobardes y se oculten; ser rector no es solo hacerse rico con las personas que lo acompañan, sino atender los problemas de la comunidad universitaria”, sentenció.

 

PROTESTA

 

Celebró que diversos sindicatos, sobre todos los de dependencias, hayan salido a la calle a manifestarse y expresar su rechazo a la secretaria del Trabajo estatal, quien dijo, “interviene más en la vida sindical que en los peores tiempos del PRI”.
“Pareciera que este gobierno, que es alianza PAN-PRD, permite que la señora Portillo haga peores acciones que las que ellos criticaron en su tiempo; la secretaria debería renuncia por el propio bien del gobernador del estado; la libertad no está sujeta al criterio de una sola persona como esta señora Portillo”, concluyó.
Cabe destacar que esta nueva manifestación del Sauqroo coincidió con la visita a la entidad del dirigente nacional de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (Confepider), Sergio Padilla Pérez, quien públicamente pidió la renuncia de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, a quien acusó de prepotente y de obstruir en la vida de varios sindicatos.