Supervisa IMD medidas sanitarias en espacios deportivos

Supervisa IMD medidas sanitarias en espacios deportivos
(La Opinión) 

 

El Ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD) ha vigilado la implementación y respeto de las medidas de salud en 27 espacios deportivos hasta la fecha.

 

Con lo anterior, se busca privilegiar la salud de deportistas, entrenadores, usuarios y todo personal de dichas instalaciones, así como de la sociedad en general como parte de la campaña “Todos contra el COVID-19” que impulsa la Presidente Municipal, Mara Lezama.

 

El titular de dicha dependencia, David Martínez González, reiteró que en las reuniones previas con los encargados de ligas, comités, gimnasios, clubes deportivos privados, asociaciones y entrenadores se enfatizó que está prohibida toda actividad en las unidades, módulos, canchas y ejercitadores públicos, durante el semáforo naranja.

 

Explicó que será sólo en semáforo epidemiológico en color amarillo, que se podrá hacer uso con las limitaciones que establezcan las autoridades estatales.

 

Precisó que la supervisión y vigilancia del cumplimiento de las disposiciones sanitarias en ese tipo de lugares, se realiza constantemente a través del personal del departamento de Deporte Popular Instituto Municipal del Deporte, con el apoyo de los comités del deporte y vecinos.

 

Detalló que se ha recorrido los recintos de las supermanzanas 50, 58, 93, 103, 105 Tierra Maya, 200, 232, 234, 255 Vista Real y 510; así como los campos sintéticos de las supermanzanas 21, 91, 100, 217, 229, 230, 236, 248, 259 y 518, al igual que los domos en las supermanzanas 74 Lombardo Toledano, 85 Puerto Juárez, 100, 102, 221, 228 y 247 Villas Otoch.

 

Puntualizó que la solicitud de apoyo a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ocurre solamente cuando deportistas, entrenadores o usuarios incumplan cualquier de las disposiciones aprobadas y de ser así, los infractores serán puestos a disposición de los jueces cívicos por incurrir en la falta administrativa prevista en la XII del artículo 537 del Bando de Gobierno y Policía del Municipio.