Taxistas impiden traslado de turistas en Cozumel (Video)

Taxistas impiden traslado de turistas en Cozumel (Video)

El Sindicato asegura que tiene el monopolio del traslado en la vías locales de comunicación.

Por eso, este lunes impidieron que una Van transporte a turistas, porque no circulaba por una carretera federal. 

Como ha sucedido en otros municipios, toman el lugar de la autoridad para decidir quien puede circular por las calles. 

·

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

·

Cozumel.- Surge otro video en el que taxistas detienen a una camioneta de transporte federal, con turistas a bordo, en reacción al cual la empresa asegura que tomará medidas legales, ya que estos choferes usurpan funciones de la autoridad.
El video tiene un minuto de duración y fue tomado por el propio operador del transporte federal. 
Inicia cuando ya estaba encajonado por un taxi, en el momento en que se le acerca un integrante de este sindicato en motocicleta indicándole que estaba llevando pasajeros.
“Tengo la autorización para transportar pasaje, aquí tengo mi orden de servicio, placas federales, ahora viene la policía federal”, comentó el chofer.
“Que venga, que venga”, le respondió el taxista.
“No tienes permiso, esto no son carreteras federales, así que no se equivoque. Ya les han dicho que no pueden cargar y ustedes son tercos y siguen cargando”, reclamó después el taxista, indicándole a su compañero que no se mueva del lugar. 
En reacción, Mario Peralta, representante legal de la compañía Ofitours aseguró que tomarán medidas legales, pues se daña la imagen del destino turístico.
“No queremos quitarle el sustento a nadie; de hecho, nosotros estamos dando empleo, hemos hecho una inversión de 20 millones de pesos en el municipio de Cozumel, tenemos 15 unidades, tenemos 25 empleados más la oficina”, comentó. 
“Ellos siguen haciendo su labor de taxistas en las vías municipales y nosotros nuestro servicio de lujo; no se puede hablar de una competencia desleal con 750 taxistas contra 15 unidades” detalló Peralta.
Según el abogado, han sido varias ocasiones en las que los encajonan y que ya hay una denuncia previa, pero el Ministerio Público no procede.
“Ya empezaremos a presionar, pues son varias detenciones y ellos no son ninguna autoridad, son un sindicato”, recalcó.
Alegó que se ve pésimo que turistas relaten cómo los bajaron a la fuerza de su transporte contratado y les quiten sus maletas durante su visita a Cozumel.
“La gente se siente atacada y secuestrada; no debería ser y es un mal de varios años en la isla”, dijo.
Mencionó que ha tratado de hablar con el líder sindical, pero se ha negado al dialogo.