Taxistas olvidan la “distancia social”, y hacen marcha para apoyar a compañero que agredió a un Uber

Taxistas olvidan la “distancia social”, y hacen marcha para apoyar a compañero que agredió a un Uber
(La Opinión) 

 

 

Sin respetar la sana distancia ni la prohibición de reuniones multitudinarias, decenas de taxistas de Cancún realizaron una marcha hasta la Policía Turística de Cancún, para apoyar y pedir a liberación de un compañero que había sido detenido por agredir a un Uber. 

Esta tarde, un taxista de nombre Jorge Alejandro K. P., de 28 años, fue detenido luego de agredir un auto particular de un conductor de la plataforma Uber, acción por la cual fue remitido a las instalaciones de la Policía Turística.

En cuestión de minutos, hasta las instalaciones de la dirección llegaron un aproximado de 100 taxistas para intentar rescatarlo, sin embargo esto no fue posible gracias a la intervención de las autoridades. 

Por varios minutos, la situación se vivió tensa en la dirección, pues al auxilio del conductor de Uber, también llegaron varios trabajadores de la plataforma, quienes se mostraron molestos por las acciones que los martillos llevan en contra de su trabajo, sin permitir que exista una competencia laboral justa y adecuada.

Los taxistas posteriormente realizaron una manifestación bloqueando uno de los carriles del transitado Bulevar Kukulkán, en plena hora pico, esto, para pedir la liberación del taxista que fue detenido tras ocasionar daños en contra de otro vehículo.

Hasta esta noche, el sindicato “Andrés Quintana Roo” no había fijado una postura en contra o a favor del actuar de los conductores, quienes hace un par de días también atacaron a una mujer que presuntamente prestaba el servicio privado de transporte en el supermercado Walt Mart del centro.