Taxistas reinician guerra vs Uber

Taxistas reinician guerra vs Uber

Advirtieron que es ilegal el ingreso de Uber sin concesiones.

Y pidieron a la sociedad que “no se dejen engañar y se presten a ser carne de cañón para una empresa transnacional que sólo busca ingresos económicos a costillas de los quintanarroenses”.

La multinacional ya pidió su reingreso a Cancún, luego de lograr una suspensión definitiva en contra de la Ley de Movilidad del estado. 

 

(La Opinión) (con información de FUTV) 

 

Los sindicatos de taxistas reiniciaron formalmente su guerra en contra de la plataforma tecnológica de transporte Uber.
Por medio de un comunicado de prensa, los líderes de los 17 sindicatos del estado, agrupados en el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) advirtieron a la sociedad que el reingreso de Uber a Cancún sin concesiones, será ilegal. 
Por ese motivo, pidieron al gobierno estatal y los municipales que “no permitan se engañe a la ciudadanía y se expongan a prestar el servicio de transporte a través de Uber, toda vez que refieren un recurso legal que no les da derecho a terceras personas para prestar el servicio público de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas”.
La reacción de los taxistas tiene que ver con la información oficial que surgió del propio Uber, en el sentido de que ya pidió reingresar a Cancún a prestar su servicio, sin la necesidad de tener una concesión.
La empresa ganó a inicios de diciembre una suspensión definitiva que le permite operar como un servicio privado de transporte, por lo tanto no necesitaría una concesión. 
En la Ley estatal, las plataformas tecnológicas de transporte son tomadas como un servicio público, por lo cual necesitan una concesión para operar. 

 

Comunicado completo del FUTV:

 

LIDERES TAXISTAS DEL FUTVQROO EXHORTAN A LA CIUDADANIA PARA NO EXPONER SU PATRIMONIO AL SERVICIO DE PLATAFORMAS TECNOLOGICAS QUE NO TIENEN DERECHO A PRESTAR EL SERVICIO PUBLICO DE PASAJEROS A TRAVES DE TERCERAS PERSONAS Y AL GOBIERNO PARA QUE NO PERMITAN ESTE ENGAÑO DE UBER.
CHUNHUHUB; Q.Roo.- Dirigentes adheridos al Frente Unico de Trabajadores del Volante en Quintana Roo (FUTVQROO) hicieron un llamado al Gobierno del Estado y a los gobiernos municipales para que no permitan se engañe a la ciudadanía y se expongan a prestar el servicio de transporte a través de Uber, toda vez que refieren un recurso legal que no les da derecho a terceras personas para prestar el servicio público de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas.
En este sentido, el dirigente del FUTVQROO, Rubén Aguilar Gómez, explicó que la prestación de servicios a través de plataformas tecnológicas está debidamente regulada en la Ley de Transporte vigente y hacerlo sin una concesión de por medio sería hacerlo de forma ilegal.
Reunidos hoy por la tarde en Chunhuhub, en el Municipio Felipe Carrillo Puerto, los 17 líderes de los Sindicatos de Taxistas adheridos al FUTVQROO, también exhortaron a sus correligionarios taxistas y ciudadanía en general para que no se dejen engañar y se presten a ser “carne de cañón” para una empresa transnacional que sólo busca ingresos económicos a costillas de los quintanarroenses.
“No se dejen sorprender, no arriesguen parte de su patrimonio, no lo pongan al servicio de dicha plataforma que no está dispuesta a arriesgar capital propio y les pide a los ciudadanos que den la cara por ellos dentro de esta batalla”, dijo. 
Finalmente, Rubén Aguilar, sostuvo que “No somos enemigos de la ciudadanía, no estamos negados a las plataformas, ellas pueden trabajar mediando los servicios y conectando a los usuarios con los prestadores de servicios públicos autorizados”, concluyó.