Tendrá QR aeropuerto más grande de México

Tendrá QR aeropuerto más grande de México

Este martes se inaugura la Terminal 4 del aeropuerto de Cancún

Sumará capacidad para 9 millones de pasajeros más

Para 2020, este aeropuerto podrá movilizar hasta 32 millones de pasajeros

Una inversión que marca el crecimiento sostenido que se espera para el estado en los próximos años

 

 

(La Opinión)

 

Este martes 31 de octubre se inaugurará oficialmente la Terminal 4 del aeropuerto de Cancún. Se trata de una inversión millonaria que hará de este aeropuerto el más grande de México.

Hasta hoy, Cancún ha sido el aeropuerto número uno en cuanto a pasajeros extranjeros que llegan al País, y el segundo en número de operaciones aéreas.

Pero la apertura de la T4 le dará otra magnitud. Con esta ampliación, el aeropuerto tendrá la capacidad de mover de 75 nuevas operaciones por hora, por lo cual podrá albergar a 9 millones de nuevos pasajeros.

La proyección es que para 2018, en total, el aeropuerto de Cancún tenga capacidad para 25 millones de pasajeros, y dos años más tarde, en 2020, serán 32 millones. Con esos números, será seguramente el aeropuerto más grande de México.

 

Para llegar a estos números, ASUR ya había realizado en años anteriores la ampliación de la terminal 3, a la cual le aumentó un 48 por ciento la superficie, y también le agregó 3300 metros cuadrados a la terminal 2.

Desde este martes, será el único aeropuerto del país con 4 terminales.

La construcción del nuevo edificio de la T4 inició hace dos años, y generó una inversión superior 2 mil 300 millones de pesos.

Ese monto, y la proyección de pasajeros que hace ASUR, es una fuerte señal de confianza hacia el futuro del turismo en el Estado.

La inauguración de la T4 estará encabezada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador Carlos Joaquín González y el director general del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Fernando Chico Pardo.