Tenemos que mantener el orden y la legalidad en emergencia sanitaria, dice el diputado Eduardo Martínez

Tenemos que mantener el orden y la legalidad en emergencia sanitaria, dice el diputado Eduardo Martínez

Es tiempo de sumarse para evitar acciones ilegales como alza de precios o cierre de caminos.

Indispensable atender la cuarentena voluntaria; estamos a tiempo de enfrentar la pandemia.

 

(La Opinión) 

 

La situación que vive el país y en particular Quintana Roo nos demanda voluntad, esfuerzo y compromiso de todos a respetar la legalidad y el orden de manera clara para enfrentar la crisis generada por el COVID-19, sostuvo el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Educación del Congreso. 

El legislador indicó que respetar las leyes y no caer en acciones que pueden ser ilegales, como el alza injustificada de precios o el cierre o bloqueo al libre tránsito, es un principio básico para la convivencia social y tranquilidad en Quintana Roo.

“Este es un momento que pone a prueba a todos y en el que debemos estar a la altura de las necesidades. No es tiempo de acaparar, elevar precios, bloquear el libre tránsito. Esas acciones sólo abonan al temor y a la incertidumbre. 

Por el contrario, es justo ahora cuando se deben atender las recomendaciones de las autoridades y los especialistas en el tema. No hay nada mejor que estar en cuarentena voluntaria, mantenerse a una sana distancia de los demás y atender las indicaciones de los representantes de salud”, expuso. 

El legislador dijo que no hay cabida para aprovechamiento político o partidista de una situación que afecta a todo el mundo, por el contrario, esta es una prueba para todas y todos en el país, para demostrar que solo la suma hará que podamos enfrentar esta emergencia epidemiológica.

 “Mientras más responsablemente actuemos, mientras más unidos nos mantengamos, mientras más nos apeguemos a lo que mandan la ley y las autoridades de gobierno y de salud, de mejor manera podremos enfrentar las circunstancias”, dijo el legislador. 

El presidente de la Comisión de Educación convocó a no difundir información falsa, infundada o sin verificar, pues sólo se genera un ambiente de temor y, de manera enfática, pidió cerrar el paso a acciones ilegales que pueden tener consecuencias lamentables en el orden social.

 “El gobernador ha sido muy claro en las recomendaciones, sugerencias e información concerniente a Quintana Roo. Estamos a tiempo de evitar que esta epidemia nos afecte de manera irreversible. Es necesario atender las indicaciones y todos estamos obligados a cumplirlas por el bien de nuestra sociedad y por el país”, indicó.