Trasciende que CJ asumiría control de la seguridad pública en Solidaridad, por decreto

Trasciende que CJ asumiría control de la seguridad pública en Solidaridad, por decreto
(La Opinión) 
·
El Gobierno del estado habría emitido un decreto mediante el cual el gobernador Carlos Joaquín González asume el mando de la Seguridad pública en Solidaridad hasta el 10 de septiembre de 2019.  
El decreto habría sido publicado hoy mismo en el Periódico Oficial del estado, en donde se puede leer: 
“Acuerdo mediante el cual el Gobernador del estado de Quintana Roo, asume el mando de Seguridad Publica y Tránsito dentro del Territorio del Municipio de Solidaridad”. 
La decisión se toma luego de un ataque armado contra un restaurante la noche de este lunes. Sin embargo, no hay aun confirmación oficial.
Dice el decreto: 

·

“Que ante la lamentable ola de violencia y aumento exponencial de los homicidios dolosos y otros delitos de alto impacto que asolan el Estado de Quintana Roo, así como la paralización y debilitamiento de su policía municipal, resulta evidente que las Autoridades Municipales de Solidaridad, en materia de Seguridad Pública, se ubican en un escenario de emergencia, dado las alteraciones graves al orden público”.  
“Por lo que derivado de la alteración grave del orden público y la urgente necesidad de mantener la seguridad pública para garantizar el orden y La Paz social en todo el territorio de Quintana Roo, procedo a la ASUNCIÓN DEL MANDO DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO, en el territorio municipal de Solidaridad”. 

·

El gobernador nombraría de delegado al secretario de seguridad, Alberto Capella, y la se aclara que sería una situación temporal, que debe finalizar a mas tardar el 10 de diciembre.
Como se puede ver en las fotografías de abajo, el decreto está firmado por el gobernador Carlos Joaquín González.  
Solidaridad no ha querido firmar el Mando Único de Seguridad, y el Gobierno estatal en reservadas ocasiones ha llamado la atención sobre el crecimiento de la violencia en el municipio.