UBER llama a autoridades a “no dar marcha atrás”, y no poner más restricciones al servicio

UBER llama a autoridades a “no dar marcha atrás”, y no poner más restricciones al servicio
(La Opinión) 

 

La empresa multinacional Uber emitió un comunicado en el cual le pidió al Gobierno y al Congreso del estado “no dar marcha atrás” con la Ley de Movilidad, y no poner más restricciones al servicio de plataformas tecnológicas para el transporte. 
En el comunicado, Uber dijo que celebra la publicación de la Ley, que se realizó este mismo jueves, pero que esta legislación tiene “limitantes a la economía colaborativa”.  
Casi al mismo tiempo que Uber, el Frente Único de Trabajadores del Volante en el estado, que agrupa a los taxistas, emitió un comunicado en el cual asegura que tiene un acuerdo con el gobernador Carlos Joaquín para reformar la ley recientemente publicada.
La reforma consistiría, aseguran, en que Uber sólo podrá ingresar al estado con concesiones. (ver nota aparte) 

 

Aquí el comunicado de Uber completo: 

 

En Uber celebramos la publicación de la nueva Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo como un primer paso a favor de la ciudadanía, al reconocer a las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y el servicio que se brinda a través de ellas como una opción distinta de movilidad y autoempleo; tal como lo señala la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).
Si bien esta regulación contiene limitantes a la economía colaborativa, hacemos un llamado a las autoridades del estado, para no dar marcha atrás y defender los derechos que esta Ley reconoce. 
Agregar mayores restricciones a la operación de ERT a través de cambios regulatorios, limitaría las oportunidades económicas de los quintanarroenses e impediría el funcionamiento de nuestra operación en Quintana Roo.
En Uber, reiteramos nuestro compromiso por continuar trabajando a favor de la movilidad y el desarrollo económico de Quintana Roo a través de la creación de oportunidades económicas de autoempleo y opciones de movilidad seguras, eficientes y accesibles para todos.

 

Publican Ley de Movilidad en Periódico Oficial