UBER vuelve a Cancún, con 20% más de unidades que en 2017

UBER vuelve a Cancún, con 20% más de unidades que en 2017

La empresa anunció que inicia registro de socios conductores en Cancún este viernes. 

Estima generar 5,280 oportunidades de autoempleo en la ciudad, 20% más que en 2017.

Según una encuesta realizada en varios medios locales, 97% de los ciudadanos de Quintana Roo desean que Uber regrese a Cancún.

El 8 de abril se cumple el plazo para que el Instituto de Movilidad se pronuncie sobre el permiso solicitado por  Uber para su regreso a Cancún.

 

(La Opinión) (comunicado de Uber México) 

 

Cancún, Quintana Roo, 14 de marzo de 2019.- Como parte de su compromiso con la movilidad de los cancunenses y con el objetivo de brindar una opción de movilidad accesible y confiable, Uber iniciará este viernes 15 de marzo la activación de socios conductores en el Estado, para ofrecer el servicio a millones de ciudadanos y turistas una vez se reinicien sus operaciones.
“Estimamos que la reanudación de las operaciones de Uber en Cancún representará más de 5,000 oportunidades de autoempleo, lo que impulsará en Quintana Roo la oferta de oportunidades de movilidad, económicas y turísticas”, comentó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México.
Aquellos que quieran sumarse a la plataforma como socios conductores deberán acudir al Centro de Activación y Soporte para iniciar su proceso. 
Por otro lado, a los socios conductores que prestaban servicios a través de la plataforma antes de la suspensión de actividades, deberán presentarse a dichas instalaciones para reanudar su proceso de activación. 
Recientemente, una encuesta realizada en diversos medios locales reveló que 97.7% de los quintanarroenses desea contar nuevamente con el servicio de Uber en Cancún, debido a que consideran que es un servicio con precios accesibles, genera oportunidades de autoempleo e impulsa el turismo local.
“Nuestros datos confirman que más de un millón de personas intentaron pedir un Uber utilizando la aplicación durante 2018, por ello, refrendamos nuestro compromiso con los ciudadanos y turistas de volver a acompañarlos en su día a día como un aliado de la movilidad y la seguridad en Cancún.
“En este sentido, el registro de nuestros socios conductores marca el inicio de los preparativos para reanudar nuestras operaciones en el Estado, mientras seguimos en espera de la respuesta del Instituto de Movilidad a nuestra solicitud de permiso, cuyo plazo vence este 8 de abril. Está en manos de la autoridad regresar la oportunidad a los ciudadanos de ser ellos quienes elijan como quieren moverse en su ciudad”, puntualizó Crespo. 
Los interesados en prestar el servicio a través de la aplicación de Uber deberán presentarse en el Centro de Soporte, para conocer los documentos necesarios tanto para ser conductor como para dar de alta un vehículo.