¿UN ANTICIPO? | “Evidentemente necesitamos entrar”, dice CJ sobre la crisis de Seguridad en Solidaridad

¿UN ANTICIPO? | “Evidentemente necesitamos entrar”, dice CJ sobre la crisis de Seguridad en Solidaridad

“Necesitamos entrar con fuerza en todos lados”, dijo el gobernador, “y es lo que vamos a hacer”.

Reconoció que Playa del Carmen es un lugar que “preocupa y ocupa”.

Crece la presión para que la alcaldesa Laura Beristain acepte coordinarse con el Estado. 

 

(La Opinión)

 

El gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, dijo que “evidentemente” el estado debe “entrar con fuerza” a participar de la lucha contra la inseguridad en Solidaridad, luego del ataque armado a un bar de Playa del Carmen sucedido la noche de este lunes, que dejó un saldo de un muerto y 11 heridos. 
Entrevistado este martes en Chetumal luego de participar de un evento, Carlos Joaquín pronunció una frase que no deja demasiadas dudas sobre lo que podría pasar en breve en ese municipio. 

 

“Evidentemente necesitamos entrar, necesitamos trabajar en conjunto en Solidaridad”, dijo el gobernador. 

 

La referencia del gobernador tiene que ver con la nula coordinación que hay con el gobierno municipal de Laura Beristain, que tampoco ha querido trabajar bajo el esquema del Mando Único Policial.  

 

“Diez municipios van a la baja en índices de delincuencia, cosa que nos da mucho gusto; las estructuras empiezan a dar resultado, a funcionar, la inversión también, la estrategia también”, comentó. 
“Sin embargo, tenemos un espacio que nos preocupa y ocupa, y que evidentemente tiene que tener una solución para poder ayudar en esa situación, y es lo que vamos a hacer”, dijo.  

 

El mandatario estatal fue reiterativo con el hecho de que Solidaridad es el único municipio que empeora en materia de Seguridad. 
“Cualquier tema que tiene que ver con delincuencia son golpes a la sociedad. Necesitamos entrar con fuerza en todos lados como los hemos hecho. Los índices bajan en 10 municipios, no es casualidad, cuando trabajamos en conjunto y en grupo, las cosas van bien y van mejorando”, dijo.